Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
El turno de los peritos

Los jornada de hoy comenzará con el testimonio de peritos.

El tribunal escuchará a los contadores Juan Antonio Larrañaga y Víctor Hugo Ochoa, ambos determinantes en el análisis de los cumplimentos y obligaciones pendientes de los concesionarios de los juegos de azar -Varsa y Casinos de Río Negro, propiedad de Ferrari- en relación con los contratos con Lotería.

Además, esos peritos oficiales se explayarán sobre los números y transferencias relacionadas con el organismo que conducía Irigoyen.

También fue convocado el contador Alejandro Tarruella.

El listado de testigos seguramente se incrementará, pues el defensor de Ferrari, Manuel Mazza requirió la presencia del actual interventor de la Lotería, Gonzalo Sanz, yerno del senador y ex gobernador Pablo Verani.

El abogado insistió en esa comparencia y hasta ofreció el domicilio del funcionario para que la Justicia pueda hacer rápidamente la citación, pero el juez Videla adelantó que esa solicitud de evaluaría oportunamente.

El jueves 23 participarán el ex contador de la Lotería, Horacio Asborno -actual funcionario del Tribunal de Cuentas- y su sucesor en el organismo, Rubén Bernatene.

Otro ex funcionario citado fue el ex asesor legal de Lotería, Carlos Malaspina, hoy miembro del Tribunal de Cuentas, por lo cual, su testimonio será por escrito.

Igual método utilizará el senador y ex gobernador Pablo Verani y el legislador Adrián Casadei, ex intendente de San Antonio.

El viernes atestiguarán miembros de una escribanía de Capital Federal que gestionaron la venta de Albany Trade a Santamaría.

Para esa jornada también está convocado Emilio Verani, hijo del senador. Los testimonios seguirán la semana próxima. (AV)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí