Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Duros cuestionamientos al PAMI central

NEUQUÉN (AN).- Héctor Pianciola, hasta el mes pasado jefe de prestaciones de la Unidad de Gestión Local de Neuquén del PAMI, cuestionó a la conducción central de la obra social y anticipó que habrá problemas en la región si es que se aplican las políticas nacionales en la provincia.

Pianciola fue despedido el 26 de setiembre, luego de tres años en los que se había logrado implementar una alternativa al modelo nacional.

Con una sistema mixto entre cápita y pago por prestaciones, se logró mejorar la atención a los jubilados neuquinos. El caso testigo presentado por Pianciola es el de las operaciones oftalmológicas por cataratas, que a partir de un acuerdo con el hospital Castro Rendón, se operó a todos los afiliados que estaban en lista de espera, en menos de tres meses, cuando había pacientes que aguardaban por la operación desde hacía más de dos años.

"Me despidieron sin causa. No se entiende el por qué de romper con esto, que funcionaba muy bien", sostuvo el médico. El sistema consistía en "una capita para médicos cabecera, pero con una tasa estímulo al médico por resultados; y en los otros niveles, el pago por prestaciones al valor del ISSN. Fue un sistema mixto, adaptado a la realidad de Neuquén", indicó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí