Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Declaró el acusado de abusar de una menor

ROCA (AR).- El detenido en la mañana del domingo, acusado de privar de la libertad y abusar de una menor de 16 años en esta ciudad, prestó ayer declaración indagatoria en Tribunales y aseguró que la relación sexual que mantuvieron fue consentida.

Así lo informó el abogado Eves Tejeda, defensor del imputado Antonio Manuel Naslowski (31), quien tras la declaración continuaba detenido en la comisaría Tercera.

Según el defensor, su cliente declaró que la madrugada del domingo, vio a la chica parada en la vereda. Ella subió al auto y le habría dicho que se había peleado con su novio, a quien Naslowski dijo que alcanzó a ver cuando se iba caminando. Siempre según el abogado, su defendido invitó a la menor a dar una vuelta y que ella le dijo que quería ir a algún lugar donde estuvieran tranquilos.

El imputado declaró que primero fueron a un quiosco y desde allí partieron rumbo a la zona norte de bardas. Reconoció que tuvieron relaciones, aunque según él éstas fueron consentidas y que cuando comenzó a amanecer, la chica le dijo: "¡Dónde me trajiste!". Según el imputado, en ese momento la joven mandó un mensaje de texto con el celular de ella. Decidieron regresar a Roca, cuando se toparon con un patrullero de la comisaría 31.

Del móvil bajó un policía al que Naslowski conocería, quien le dijo: "Qué cagada hiciste". El imputado aseguró que le dijo "nada" y tanto él como la chica -según su relato- descendieron con las manos en alto. Luego llegaron integrantes de la Brigada de Investigaciones. "Sos un hijo de puta... raptaste a la chica y te la violaste", aseguró Naslowski que le dijeron. Según él, recién en ese momento la menor dijo "sí, sí" y corrió hacia el patrullero.

La versión en totalmente opuesta a lo declarado por el novio de la joven, quien aseguró que un desconocido le afirmó un arma en la espalda -todo indica que se trataría de un picaporte-, lo obligó a caminar hasta una supuesta camioneta donde encontraría una caja que le debía entregar, mientras el desconocido se quedó con su pareja. De ahí en más, no la volvió a ver, por lo que empezó a llamar con su celular a la Policía, pero como nadie lo atendía, llamó a los bomberos.

Luego se inició el rastrillaje, que culminó con la detención de Naslowski, unos 40 minutos después.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí