Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Daños y evacuados por tormenta
Municipios de Buenos Aires recibieron asistencia y en Córdoba hubo muchos destrozos en Jovita.

BUENOS AIRES, CORDOBA (Télam).- Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó ayer a cuatro provincias del centro del país y la Capital Federal, por lo que se debió asistir con alimentos y ropa a 15 municipios bonaerenses, mientras que hubo serios destrozos en Córdoba.

El fenómeno alcanzó a la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia del mismo nombre, sur y este de Córdoba y sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con variada intensidad, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La provincia de Buenos Aires fue la más afectada, por lo que el Ministerio de Desarrollo provincial envió asistencia a 15 municipios, entre ellos Berisso, Adolfo Alsina, General Arenales, Chacabuco y Ensenada, que fueron los más perjudicados.

En General Arenales, "unas cien familias resultaron afectadas con la voladura de sus techos, mientras que se debieron evacuar a unas 50 personas que tenían agua dentro de sus viviendas", informó Defensa Civil.

En Córdoba, la tormenta causó la caída de árboles y voladura de techos en la localidad cordobesa de Jovita y la interrupción del tránsito en la ruta provincial 10, que conecta a Jovita con Pincén. Los fuertes vientos volaron los techos de una estación de servicio y de un invernadero del Instituto Provincial de Enseñanza Media, de esa población, a 425 kilómetros al sur de la capital provincial, y generaron el corte de suministro eléctrico por cuatro horas.

La fuerte tormenta también perjudicó a la ciudad de Buenos Aires, con abundante precipitación a partir de las 7.30 y hasta el mediodía, donde ocasionó inconvenientes en el tránsito, anegamientos en algunas calles y dejó semáforos fuera de servicio.

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery debió operar en forma condicional y obligó a algunos vuelos a salir con demoras debido a la intensidad del temporal. El mal tiempo tiende a desplazarse hacia el norte del país, por lo que se emitió un alerta por tormentas fuertes, abundante caída de agua, y vientos fuertes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí