Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Choque y vuelco en la Ruta 151 cerca de Puelén

PUELÉN (ACA).- En la ruta 151 en cercanías de la localidad pampeana de Puelén, un Fiat Siena fuera de control chocó la parte delantera de un camión tanque y volcó. Ambos rodados iban en la misma dirección, aunque se presume que el automóvil pudo haber sufrido el reventón de un neumático.

El camión con acoplado hizo "tijera" y quedó atravesado en la ruta. Viajaban cinco personas mayores que fueron hospitalizados en 25 de Mayo. Todos están todos fuera de peligro.

Este hecho sucedido ayer alrededor de las 10 de la mañana a unos 10 kilómetros de Puelén se inscribe en la seguidilla de accidentes registrados en los últimos días.

El Fiat Siena dominio HEX 317 lo conducía Mirta de las Nieves Valle, a quien acompañaban cuatro personas todas mayores de edad. Viajaban desde Bariloche a Mendoza.

Por motivos que se investigan, el Siena salió disparado hacia la banquina contraria y la mujer aparentemente habría intentado volverlo a la ruta, pero no pudo mantener el dominio de coche que impactó contra el paragolpes delantero del camión tanque y terminó dando tumbos sobre la banquina de la mano por la que se desplazaban.

Según informó la policía, el chofer del camión intentó realizar una maniobra para evitar la colisión pero el acoplado se atravesó haciendo la clásica "tijera" que puso al rodado pesado a borde del vuelco.

El camión -un Mercedes Benz dominio BST 631- había ido a descargar combustible a ciudades del sur y regresaba vacío a Mendoza. Tanto el camionero como los cinco ocupantes del auto no sufrieron heridas que pusieran en riesgo su vida. "Sólo están muy golpeados. Aparentemente venían todos con cinturón de seguridad, que fue lo que los salvó. De todos modos trabajaron muy bien las ambulancias del hospital de 25 de Mayo, y en ese hospital fueron atendidos rápidamente" indicó el comisario Héctor Rosane.

En el momento del accidente, el personal del hospital de 25 de Mayo se encontraba en asamblea con miras a realizar un paro total de actividades, pero apenas llegó el pedido de ambulancias todo el personal dejó de lado la reunión y se aprestó a preparar todo para la emergencia. Los pacientes debieron ser atendidos en un pasillo de la sala de espera, pues el sector de guardia no se encuentra en condiciones de atender este tipo de emergencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí