Miércoles 22 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Cayó en Mendoza un acusado de violación

NEUQUÉN (AN).- La policía local detuvo el fin de semana en Mendoza al presunto autor de una violación ocurrida en agosto pasado en Centenario. La víctima fue una empleada de comercio oriunda de Cinco Saltos.

El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto cuando una joven de 23 años que reside en dicha localidad rionegrina se dirigía a su trabajo en Neuquén. Debido a la situación económica, la joven empleada hacia dedo, por lo general, para llegar a su destino.

Ese día la acercaron desde Cinco Saltos hasta la rotonda de Centenario donde se subió a otro vehículo que conducía un hombre que se ofreció a llevarla hasta Neuquén .

En esa fecha todavía permanecían los cortes de ruta que realizaban desocupados ligados a Héctor "Zapallito" Molina. El piquete obligó al sujeto a desviarse de la ruta 7 y retomar por una vía alternativa que bordea la meseta. Fue ahí, que el hombre aprovechó la oportunidad y se desvió para la zona de las picadas. Al llegar a un cañadón el individuo sacó un cuchillo con el que amenazó a la joven, y tras maniatarla con unos cordones de zapatilla, abusó de ella.

Posteriormente, el violador se dio a la fuga abandonando a la chica en esa zona de la meseta. Estremecida y a la deriva, la muchacha estuvo caminando un rato hasta que otro automovilista que pasaba por el camino alternativo la acercó hasta un control de la policía de Tránsito que la llevó a la comisaría 20 de Parque Industrial. En la seccional una mujer policía fue la responsable de tomar la denuncia a la joven.

El estado de shock en el que permanecía le impidió describir el tipo de vehículo en el que fue abusada y sólo se limitó a decir que era de color gris. Los esfuerzos de los efectivos por obtener detalles del auto llevaron a que pasearan a la víctima por varias concesionarias pero nada se pudo lograr.

El caso pasó a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas y la división de Seguridad Personal emprendió la investigación y rastreó del sujeto. Después de un mes y medio surgió el dato de que el sospechoso se encontraba en Mendoza por lo que se envió una comisión a esa provincia el pasado fin de semana.

Los efectivos desembarcaron en San Rafael y se dirigieron al distrito 25 de Mayo donde se logró detener, el sábado, al hombre que se encontraba en una finca.

Tras los pedidos de extradición requeridos al Juzgado de Instrucción Nº 5 y gracias a la buena predisposición de la Justicia y Policía mendocina, el domingo se trasladó al sujeto a Neuquén.

Según averiguaciones realizadas por este diario, coincidieron las pertenencias denunciadas y otras verificaciones de rutina habrían dejado establecido que el sujeto aprehendido sería el autor del abuso sexual sufrido por la joven de Cinco Saltos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí