RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 22 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  Policías matan a un preso que estaba esposado  
Ocurrió en la cárcel de Roca. Cuatro uniformados fueron detenidos.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Ante tan grave hecho, la fiscal Ana Benito se presentó de inmediato en la cárcel roquense y comenzó con la investigación del crimen. Pablo Torres recibió terribles lesiones que le provocaron la muerte.
  Click para ver más fotos
  Ante tan grave hecho, la fiscal Ana Benito se presentó de inmediato en la cárcel roquense y comenzó con la investigación del crimen. Pablo Torres recibió terribles lesiones que le provocaron la muerte.
 

ROCA (AR).- Un interno del Establecimiento de Ejecución Penal 2 murió ayer luego de recibir una brutal paliza por parte de al menos cuatro efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes lo atraparon en uno de los patios internos luego de un intento de fuga que protagonizó junto a otro condenado.

El hombre de 28 años habría sido agredido mientras se encontraba "esposado en el suelo", y recibió golpes que le provocaron lesiones irreversibles en el cráneo y tórax. Tras conocerse la muerte, los celadores fueron detenidos y podrían afrontar cargos por homicidio calificado que tiene una condena de prisión perpetua.

La trágica noche de Pablo Andrés Torres comenzó cerca de las 23.05 del lunes, cuando se produjo el denominado "encierro" de internos, que es la hora en la cual cada uno de ellos vuelve a su celda. La voz de alarma llegó de parte de efectivos que se encontraba en uno de los muros perimetrales quienes alertaron que al menos dos individuos se encontraban corriendo por los techos de los pabellones 3 y 4.

Minutos después, según comentó el comisario Mario Colil, a cargo temporalmente de la ex alcaidía, una ráfaga de disparos con postas de goma obligó a los dos internos a escabullirse en el sector donde se encuentra las nuevas aulas. Inmediatamente se produjo el movimiento de los efectivos del SPP (algunos de ellos policías adscriptos al nuevo sistema) quienes encontraron a Torres y al otro interno identificado como Manuel Yáñez, escondidos.

Según fuentes judiciales, los dos hombres fueron esposados y trasladados a un sector de requisa. Allí llegó lo peor. Cuando ya se encontraban en el suelo y totalmente indefensos (esposados y boca abajo), comenzaron a recibir patadas y golpes por todo el cuerpo.

La agresión se habría extendido por varios minutos y los primeros informes indican que al menos cuatro efectivos (personal subalterno) habrían participado de la brutal golpiza que terminó cuando prácticamente Torres se encontraba inconsciente. Tal fue la magnitud de la agresión, que varios internos podían escuchar los gritos desde los pabellones por lo que comenzaron a golpear los barrotes de las celdas para que cesaran la paliza.

La calma volvió sólo por unos instantes. Hasta que llegó el personal jerárquico y ordenó el llamado del médico policial quien constató la gravedad de las lesiones sufridas por Torres. Una ambulancia lo trasladó al hospital donde se le constató un severo traumatismo de cráneo y de tórax, y fue internado en terapia intensiva. Pasadas las 18, Torres falleció producto de lesiones, mientras que varios de sus familiares llegaron desde Cipolletti y se instalaron en la ex alcaidía.


  Sigue Nota Asociada Yáñez no vio demasiado
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/10/2008, 18:50:38
chica andina
Bueno, después de haber leido diferentes opiniones, estoy de acuerdo con VASCO, esta desgraciada situación, que comienza con la muerte de un ciudadano positivo para la sociedad, luego este victimario pasa a víctima y surgen otros victimarios, aquí hay responsables. Bien, pero en cárceles bien conformadas, los delincuentes pagan y los cuostodias son profesionales, INSTRUIDOS, CAPACITADOS, BIEN PAGOS; edificios acordes a la demanda, POLITICAS PENITENCIARIAS serias. Gente, en rio negro ésto no existe. Se acuerdan de la emergencia penitenciaria, ¿cuántos millones se destinaron, dónde estan???? Si todo siguió igual, solo unos parches, se le dió la dirección al más pintado. Dirigan lo cañones a los responsables reales......
22/10/2008, 17:41:20
esta todo bien
yo no se de la interna policial, y tampoco me interesa, pero para cagarse entre ellos, segun parece, mataron a una persona. Ayer casi la de Neuquen, mata a varios despues de lo de Confluencia. No me importa la interna de la cana, pero cuando veo a uno cruzo la vereda. Los canas despues juegan a las victimas. Son simplemente Ratis asesinos, y la sociedad no los quiere
22/10/2008, 16:57:37
el turko
AL N.N. QUE ESC. UNAS LINEAS Y SE VE QUE ES POLICIA SON TODOS COMO VOS SIN PERSONALIDADY SIN DAR LA CARA. POR ESO PASAN ESTAS COSAS HAY QUE DARLES PERPETUA A LOS POLICIAS QUE COMETIERON UN CRIMEN.... Y A TODA LA CUPULA POLICIAL QUE LE REALIZO PERICIAS PSCIOCOLOGIACAS Y DEMAS QUE PAGEN TAMBIEN LOS ACOMODADOS DE LA POLICIA QUE SE LES PAGA BASTANTE BIEN CON PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS.-
22/10/2008, 14:58:58
rojo
por favor, diario rio negro, porque permiten comentarios, que hacen apologia del crimen, o es que en el fondo estan deacuerdo con esos comentarios, estoy a favor de la liberdad de expresion, pero eso es apologia de un asesinato, a mi me han borrado comentarios, que no constituyen ningun tipo de agresión. ni apologia de ningun delito
22/10/2008, 14:51:56
chica almodovar
Socrates: Por favor anda a la nota de la leche de Flavors y contesta mi pregunta. Es urgente!! (y llamalo a sandro!!)
22/10/2008, 14:20:23
marina
mientras mas leo, me doy cuenta que mas razon tengo... la policia es mediocre, cualquiera puede ser policia y portar un arma... sabe Dios a cuanto resentido social y animal se le da la compleja tarea de CUIDAR LA SOCIEDAD y llega a comprender eso de RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS que todos tenemos... TODOS. la policia es corrupta y corriente, porque se alista cualquiera solo por un sueldo mensual y ensima les dan PODER e IMPUNIDAD. partiendo de ahi se puede entender porque sucede lo que sucede. que diferencia hay entre un policia y un ladron si a decir verdad, nosotros como ciudadanos de AMBOS DEBEMOS CUIDARNOS???? acaso de que tienen mas miedo? del preso que se escapa o de que ese policia golpeador sea su vecino...?????
22/10/2008, 14:18:23
k-lamar
la policia se paso de la raya, pero tampoco me parece bien que se defianda a Torres. Yo estoy a favor de la pena de muerte para este tipo de casos. Se lo aplicaria tanto a torres como al o a los policias que lo mataron. Ojala algun dia tengamos policia y leyes como deben ser.
22/10/2008, 14:08:37
nn
Me solidarizo con las situación que están atravesando mis camaradas. Como siempre salen hablar muchas boludeces sin saber, en principio porque no saben si los detenidos realmente son los responsables, hay muchos de los que verdaderamente PEGARON huyeron como ratas, y cagaron al personal de la muralla, que yo me preguntó tanto trabajo se tomaron estos policías en bajar para darle la paliza al preso, me parece dudoso. Otra cosa dicen que esto fue en el encierro, los de la muralla no hacen este trabajo, más dudoso todavía está claro que les hicieron una camita terrible y algunos canas corruptos son capaz de hacerlo. Aca hay un traidor que declaro apretado por vaya a saber que jefe u oficial. Para ustedes camaradas fuerza y todo mi apoyo
22/10/2008, 13:54:40
chacho
hay muche gente que opine sin saber realmente como fueron las cosas, yo les pregunto estan seguros que fueron los que estan detinidos? Creo que se debería investigar la relación que hay entre el personal de la policía y los penitenciarios, que estan divididos por el nuevo sistema. Estos hombres estos policías son nada más que los chivos expiatorios de turno. Y vos Judas vas a poder dormir despues que te apretaron para acusar a tus propios compañeros siendo inocentes?.Habla y decì quien te apretó para que les cague la vida a estos POLICIAS y los de verdad, no como otros que tranzan ahi adentro.
22/10/2008, 13:28:52
lois
buenas tardes, yo creo que no por ser un delincuente luego de ser matado deje de ser una victima. El fue culpable de su delito y ahora los policias son culpables de este homicidio. Para eso estan las leyes y los procedimientos (dentro de las carceles y de la sociedad) para cumplirlos. Y si no lo hacen deben ser responsables de sus actos. Nadie tiene derecho a matar y las carceles no sirven para corregir al delincuente, pero las muertes no se solucionan con mas muertes. Yo por suerte no sufri la perdida o el abuso de una persona cercana, y no se como cambiaria mi forma de pensar si me pasara. Pero no todos los que estan en las carceles deben ser metidos en una misma bolsa.
22/10/2008, 13:11:02
SOCRATES
¡PATETICA SOCIEDAD LA NUESTRA! Gente que se regodea por un preso al que mataron ESTANDO ESPOSADO. Y otro detalle también muy nuestro: opinar sin conocer a fondo los hechos. Yo ignoro si Torres era un condenado o procesado. Primera gran diferencia. Así como desconozco si estaba preso por robar, no pagar alimentos o librar cheques sin fondo. Sea como fuere aquí debe juzgarse la conducta de quienes arteramente lo mataron. A todos los que ensalzan la mano dura, una reflexión: Piensen que cualquiera de Uds., sus amigos o parientes,hasta por error pueden ir a parar a la Alcaidía y ser objeto de esos tratos,
22/10/2008, 13:09:27
VANE
BUENO, AHORA MATEMOS A PALOS A LOS POLICÍAS QUE AYER SE CONVIRTIERON EN ASESINOS, Y ASÍ SUCESIVAMENTE NOS MATAMOS ENTRE TODOS! QUE IGNORANCIA!!! TODOS SABEMOS QUE LA CARCEL NO SIRVE, PERO BUENO ES UN PRODUCTO MÁS DE ESTE SISTEMA ASESINO. QUE ONDA, LES COME LA CABEZA INTERNET??
22/10/2008, 12:39:52
san
estoy totalmente de acuerdo con Sebas, esta muy mal que la gente cometa delitos, sea cuales sean.....Pero mucho peor esta sentirse Dios y terminar con la vida de una persona, sea delincuente o no. Hay tantas cosas mal en este pais y sin embargo no hacemos nada. Tampoco mucho podemos hacer mientras alla sujetos que no se inmuten al decir uno menos o pavadas similares. No estoy de acuerdo con la delincuencia, tampoco estoy de acuerdo con que un par ( aunque todos sabemos que son miles ) de policias o, repito, delincuentes o verduleros o maestros o lo que seaaa terminen con la vida de una persona. No soy fanatico religioso ni mucho menos, pero si algo si creo es que ya existe alguien que haga justicia, y no somos precisamente nosotros los hombres.
22/10/2008, 11:41:08
LOQUILL
ESTO ES PARA VOS SEÑOR .YO .SI CREES EN nuestro dios. fijate . no jugueis si no queres ser jusgado.. las personas que estan de acuerdo con que matar a un preso a trompadas esta re bien son personas violentas y enfermas capas de matar tambien
22/10/2008, 11:36:52
lod
que verguenza . nadie tiene derecho de matar torurar a nadfie . ni siquiera a un preso , pero que vos juanman . no pènsas que podria ser tu hermano un primo un tio o un papa . eso fue terible ojala que vallan re presos esos hij.de .put. y EL QUE SI HARA JUSTICIA CON ELLOS SERA NUESTRO DIOS....
22/10/2008, 11:27:13
libertad
ME SIENTO TOTALMENTE AFECTADA CON LA MUERTE DE TORRES. MOTIVOS?... TENGO UN ALLEGADO PRIVADO DE SU LIBERTAD. ERA COMPAÑERO DE TORRES, SE QUE SI COMETIERON UN DELITO LO TIENEN QUE PAGAR, PERO LA POLICIA NO TIENE NINGUN DERECHO DE HACER UNA SEMEJANTE MASACRE. TODA LA NOCHE SE ESCUCHARON LOS GRITOS DE TORRES, Y CUANDO SE CANSARON DE GOLPEARLO Y DEMAS, LLAMARON A LA AMBULANCIA. NADIE TIENE DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO, TORRES ESTABA PAGANDO POR LO QUE HIZO, Y AHORA PREGUNTO, QUE VAN A HACER CON ESTE TIPO DE POLICIAS? ALGUIEN VA A RESPONDER POR LA MUERTE DE ESTE CHICO? Y TAMBIEN POR LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAE? AHORA SIENTO MIEDO POR LO QUE PUEDA PASAR. REPITO... CADA UNO DEBE PAGAR POR SUS DELITOS PERO ESTA NO ES LA MANERA SRES. POLICIAS.. NUNCA HICIERON ALGO INDEBIDO????SIEMPRE FUERON EXCELENTES CIUDADANOS???? SE CREEN CON MAS DERECHOS QUE CUALQUIER SER HUMANO?????? ME DAN ASCO.
22/10/2008, 11:10:58
libertad
me parece una falta de respeto, algunos de los comentarios escritos, lamentablemente tengo a una persona allegada detenida en la alcaidia, y siento mucha pena por lo que ´paso. reconozco que si una persona cometio un delito, lo tiene que pagar, pero matarlo no era la solución. siento una enorme impotencia, creo que a mi como a mucho familiares de los presos, sentimos miedo e inseguridad por nuestra gente. se que si estan ahi es porq algo hicieron pero por favor!!!!!!!!!!!!!! todos tenemos derecho a una reinserción social, estan pagando su delitos, y muchos de ellos, quieren cumplir con su condena para poder empezar de nuevo. les doy mis mas sentido pesame a los fliares de torres. Y a la policia.... que DIOS los juzgue.
22/10/2008, 11:04:44
TURCA
A los que defienden a los criminales, violadores o chorros que hubiera pasado si al escaparse uno de ellos hubieran ingresado a robar a tu casa, negocio o abusado de tu hija, hermana... Pensarías igual? No sólo que salen los dchos humanos en su defensa, tambien viven de arriba: comen gratis, no pagan alquiler, tienen servicio medico (sí, entre 4 paredes, se lo buscaron!) gracias a los que pagamos religiosamente los impuestos. Es triste pensar así, pero esas bestias todas juntas se "potencian", a vos te pregunto cuantos de ellos pueden reinsertarse en la sociedad? Vos les darías trabajo? Yo no!
22/10/2008, 11:04:30
Sebas
Que nos esta pasando? Que llena de odio y venganza esta nuestra enferma sociedad. La Muerte es la solucion a todo??? Mmmmm, creo y siento que cada vez esto va a estar mucho peor. Lamentable el delito del hombre preso, lamentable la accion de los guardias, lamentable el comentario de ciertos lectores.... lamentable...
22/10/2008, 11:03:27
noveosolucion
Jorge, me dejas expresar mi opinion tambien???....me encantaria que sufrieras en carne propia...o sea...que mataran a tu papa....para que veas a ver si seguis defendiendo asi a los delincuentes....hablas con tanta facilidad porque nunca te mataron un hijo, nunca te violaron una hija...y nunca mataron a tu viejo....sabes que sos????....no, creo que no vale la pena decirtelo....no lo entenderias tampoco.
22/10/2008, 10:51:40
Mónica
Qué poca sensibilidad!!! Dios no permita que alguno de los que se hacen cruces porque se trataba de un delincuente caiga preso...Así podría constatar que además de la condena penal existe el peor castigo...estar a merced de custodios que dejan salir sus sentimientos más violentos...Me imagino a ese preso que no se pudo defender ante cuatro personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte...y por qué?
22/10/2008, 10:49:29
jorge
villa atuel: mi comentario hacia los que escriben de matar a los delincuentes fue violento también y es debido a que siempre llevo la discusión hasta el máximo de tolerancia con gente así y no hay argumento que le entre; entiendo el odio de al que le pasó algo jodido pero la mayoría opina desde una ignorancia mezclada con odio y defender su quintita tan grande que da asco.
22/10/2008, 10:22:26
alberto c
colil no es el mismo que estaba en mainque cuando murieron dos presos. que coincidencia, mas muertos y colil de por medio
22/10/2008, 10:14:33
JUANMAN
ME PARECE MUY BIEN TENDRIAN QUE MATAR UNOS CUANTOS MAS, POR QE LO DELINCUENTES CUANDO MATAN NUNCA LOS AGARRAN
22/10/2008, 10:10:43
villa atuel
Sinceramente leo los comentarios y me da pena...son tan fríos y llenos de odio, no defiendo al preso, pero tampoco a los policías, no se dan cuenta de la violencia que generamos entre todos, no es posible que cuatro hombres adultos golpeen a una persona hasta matarla, sea quien sea, eso es abuso de poder y si la ley es justa a los policías corruptos como estos tienen que darles cadena perpetua, si mató a alguien sea chorro, sea policía, sea político debe ser juzgado y castigado con el mayor peso de la ley. con violencia no se acaba la violencia, pensemos un poquito en el futuro que les estamos preparando a nuestros hijos...
22/10/2008, 10:09:34
flavio
Me parece muy bien lao de la policia!!Aunque eso lo tendrian que hacer con los violadores!!!!
22/10/2008, 10:02:55
carlos
me parece que deberíamos reflexionar sobre los comentarios del artículo, además del hecho por demás visible que asesinos son quienes matan y aqui hay varios, empezando por los policías. Nadie puede ni debe quitarle la vida a nadie. espero que estos policías sean juzgados de igual forma que al ahora asesinado. A los policías debería hacérceles un estudio psicológico y psiquiátrico antes de darles un arma. Y a los que han realizado comentarios a favor de estos asesinos también deberías analizarse.
22/10/2008, 10:01:15
jorge
Si todos hacen apología... bueno, puedo expresar mi deseo de que los ignorantes de lujo que opinan se merecerían un ratito entre esos policías.. como para subir un poco el nivel de las opiniones jajaja
22/10/2008, 09:50:58
Siempre lo mismo
Siempre lo mismo, ahora todos a defender al delincuente, a las victimas no las defiende nadie, este ñato estaba preso por matar a un comerciante , a alguien que era util en la sociedad, estos tipos no merecen tener derechos, como sus victimas, o si no miremos el caso del ing.de buenos aires, no vi a ningun activista de derechos humanos acompañando a la familia, que se aclare todo de una vez por todas, los delincuentes son delincuentes y tienen que perder todos los derechos, matan, violan, destrozan vidas , arruinan proyectos, y despues cuando pasan estas cosas los defienden como si fuesen lo mejor de la sociedad??.
22/10/2008, 09:41:19
YO
Algo habra hecho y por bonito no estaba preso. Ahora la culpa como siempre es de la policia?...Por que nunca se cuenta toda la historia? Muchas veces los oficiales deben defenderse de agresiones y me parece barbaro,yo haria lo mismo.
22/10/2008, 09:28:00
Marina
Seguro ahora van a actuar los DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS" ... y el Sr. que mato? las personas que quedaron con todo su dolor e indignación? el Delincuente (no existe otra palabra para ésta gente) le dío una oportunidad a su victima de seguir con vida? ... en un segundo cambian la vida de una flia. entera y resultan siendo víctimas porque los matan ... no hemos perdido nada, todo lo contrario ... uno menos!!!!
22/10/2008, 09:25:44
yuta yuta
El tema no es el preso, ni siquiera porque le pegaron, ya que no tienen derecho ni autoridad para hacerlo. El tema es porque la "policia" esta siendo tan violenta en las 2 provincias. Ahora ya mataron a alguien, Estaran contentos??
22/10/2008, 09:17:11
MANO DURA
Me parece que se QUEDARON CORTOS, les FALTA unos CUANTOS PRESOS MAS!!!!
22/10/2008, 08:52:02
Esteban
cual era el crimen que lo mantenia detras de las rejas a este hombre? cuantos años mas le faltaban cumplir?
22/10/2008, 07:31:53
VASCO
Este HOMICIDIO es responsabilidad funcional y politica del Gobernador-SAIZ-, Secretario de Seguridad -PERALTA-y Jefe de Policia -CUFRE-, porque en desde Diciembre/07 inicio de gestión de SAIZ han pasado TRES (03) Secretarios de Seguridad, ello indica que no hay Politica en Seguridad Planificada, el Servicio Penitenciario Provincial dilapidó los fondos que estaban destinados al funcionamiento, y HOY no se sabe quien manda al personal de las Cárceles Rionegrinas, han contratados entre gallos y media noches a personal de la Bonaerense que conducir una cárcel, con todo lo ello significa, y en cuanto a los agentes penitenciarios, NO se sabe de quien dependen, si de Policía (porque CUFRE traslada a los agentes PENITENCIARIOS con pasantias en España por ej., a las comisaría como ocurre con uno que está en CATRIEL) o del S.P.P., porque en las cárceles hay policias que NUNCA recibieron capacitación Penitenciaria. En fin en esta Provincia VALE TODO,
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hallan a dos adolescentes muertas por disparos
2 Policías matan a un preso que estaba esposado
3 Declaró el acusado de abusar de una menor
4 El gobierno pide tiempo y los gremios hacen paro
5 Un muerto en un choque en Catriel
1 Declaró el acusado de abusar de una menor  (37)
2 Policías matan a un preso que estaba esposado  (35)
3 El gobierno pide tiempo y los gremios hacen paro  (25)
4 El Inal clasificó la leche de Flavors como clase II  (16)
5 Vecinos de Confluencia dicen que se sienten "rehenes"  (15)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA