Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Dos veces la misma pesadilla

El defensor de Independiente Leandro Gioda sufrió por segunda vez una lesión ligamentaria que lo mantendrá inactivo entre seis y ocho meses, confirmó ayer el cuerpo médico del club de Avellaneda.

El ex jugador de Lanús, de 24 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el partido con Colón en Santa Fe, jugado el sábado pasado por la décima fecha del torneo Apertura y que el "rojo" ganó 2-1.

En principio se especuló que el zaguero, que fue reemplazado por Francisco Caracoche a los 13 minutos del primer tiempo, tenía un esguince de rodilla. Pero por segunda vez en sus cuatro años de carrera profesional, Gioda sufrió una lesión grave que le impedirá jugar al menos hasta mayo del año próximo.

En agosto de 2007 el defensor soportó la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha en un partido contra Rosario Central y volvió a jugar oficialmente ante Lanús, en febrero pasado, en la primera fecha del Clausura.

El sábado en Santa Fe, el "rojo" volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas. Esta racha negativa le costó el puesto a Claudio Borghi. Su sucesor, Miguel Santoro, devolvió a Independiente a la senda del triunfo. Ésta es la tercera etapa de "Pepé" en el club, pero la primera como entrenador confirmado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí