Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Dos muertos y heridos en dos vuelcos cerca de 25 de Mayo

25 DE MAYO (ACA).- El sábado y ayer ocurrieron dos accidentes en rutas de la región. El primero, en el que dos personas perdieron la vida, ocurrió cuando el auto en el que viajaban dos familias volcó. En tanto ayer, una mujer que volvía junto a sus cuatro hijos menores de edad desde Jacinto Arauz a Centenario volcó. Uno de los chicos de 17 años sufrió heridas graves y también su hermana de 16. Ambos fueron derivados urgentemente a Neuquén y el resto sólo sufrió heridas leves

El primero de los vuelcos sucedió el sábado en la ruta 151 en cercanías de Puelén. Allí dos familias que viajaban desde Rosario, Santa Fe, con destino a Bariloche, volcaron con su Fiat Adventure. El conductor, Cristian Marcelo Faggiano Cuerva (34), falleció, y también perdió la vida Mariana Sallottico (30) amiga de los dueños del auto, mientras el resto se encontraba fuera de peligro.

Se presume que Faggiano se quedó dormido y al despertar realizó la maniobra que produjo el accidente. "El conductor y dueño del vehículo viajaba con su esposa y los acompañaba otro matrimonio amigo y una criatura de dos años . Lamentablemente falleció el conductor en el acto, mientras que la señora del matrimonio amigo murió poco más tarde en el hospital de 25 de Mayo donde era atendida. La esposa del conductor se encuentra internada en la ciudad de Neuquén y el bebé de dos años, al igual que el esposo de la mujer que perdió la vida se encuentran bien" informó el jefe de la comisaría de 25 de Mayo, comisario Héctor Rosanes.

Ayer a las 10.30, hubo otro vuelco, aunque esta vez en la ruta 20 a unos 40 kilómetros de 25 de Mayo. A bordo del "Volkswagen Gol" dominio CTG 897, viajaba una mujer mayor de edad, junto a sus cuatro hijos de 17, 16, 8 y 3 años.

Según las primeras pericias, se pudo observar que uno de los neumáticos traseros había reventado, presumiéndose que tal vez ese desperfecto pudo haber sido el causante del accidente. El comisario Rosanes explicó que dos adolescentes fueron derivados a la ciudad de Neuquén. El mayor de 17 años, era el que presentaba un cuadro más serio con traumatismo de cráneo por lo que fue trasladado de urgencia. La hermana de este chico, de 16 años de edad, también tenía heridas, pero estaba fuera de peligro, aunque al igual que su hermano fue derivada a la ciudad de Neuquén. La mamá y los otros dos chicos sólo sufrieron heridas leves.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí