Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
"La Carta Orgánica no será un botín de guerra"

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A un mes y medio de las elecciones, finalmente ayer asumieron los 12 convencionales estatuyentes que se encargarán de redactar la Carta Orgánica de La Angostura.

El acto fue presidido por los vocales del TSJ y de la Junta Electoral Provincial, Eduardo Felipe Cía y Humberto Mazzitelli, el intendente Ricardo Alonso, el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, el juez de Paz, Horacio Mazza y la secretaria de la Junta Electoral, Rosana Dalton.

Si bien todos los partidos que participaron de las elecciones tienen al menos un representante en la futura Convención, la concurrencia "partidaria" fue mínima.

Luego de la lectura del acta de la Junta Electoral, donde se confirman los resultados de las elecciones del pasado 7 de septiembre, el intendente Alonso brindó un breve discurso.

Llamó a la búsqueda del consenso y la necesidad de que los convencionales miren al futuro "sin olvidar de dónde venimos como localidad", priorizando las ideas orientadas al bien común "por encima de cualquier interés partidario, sectorial o particular, oficialista o de oposición, para definir hacia dónde iremos como comunidad". En ese sentido, destacó que la futura Carta Orgánica "no será un botín de guerra. No debe ser patrimonio de un partido o de un gobierno, será el patrimonio de una comunidad".

Por estas horas el lugar y la fecha de inicio de la Convención todavía es incierta. Ayer varios convencionales presentaron una nota en Economía del Municipio solicitando el edificio del Centro de Convenciones para sede de las sesiones. Alonso aseguró hace un tiempo que no hay fondos para solventar los costos al menos hasta el 2009 (unos $100.000)y sugirió el CPEM 68 para la convención, propuesta que en principio habría sido rechazada. Por la falta de recursos, algunos estatuyentes deslizaron la posibilidad de renunciar a sus dietas. Igualmente, varios serían los que quieren extender de 4 a 6 meses la Convención.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí