Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Sierra Grande tuvo un cumple sin anuncios

SIERRA GRANDE (ASG).- Todos los sectores sociales, deportivos y culturales de la ciudad estuvieron en el acto central del 105 aniversario. El cumpleaños de Sierra Grande fue el domingo pero por el Día de la madre los festejos se pasaron para ayer.

El acto fue encabezado por el intendente Nelson Iribarren y el ministro de gobierno de la provincia, José Luis Rodríguez, que junto a los legisladores Adrián Casadei y María Inés Massa - varias veces ignorada en las menciones oficiales - llegaron para compartir este aniversario.

El doble crimen que aún conmueve a esta ciudad no quedó ausente de los discursos de Iribarren y Rodríguez. El primero pidió un minuto de silencio y el segundo se solidarizó con la comunidad y dijo que "estamos encontrando los caminos para que la justicia ponga la paz que merecen los vecinos Plinio Padilla y Lucía Rodríguez, en la búsqueda de la verdad".

En el discurso el jefe comunal repasó las obras que se han realizado en este tiempo y la necesidad de avanzar con más, no obstante trazó un futuro dudoso en cuanto a la obra pública, de hecho no hizo anuncios como se creía.

Se destacaron las gestiones que se llevan adelante desde el gobierno provincial y municipal para avanzar en obras que llegarían de la mano de empresarios privados ligados a un astillero, a un criadero de salmónidos y una planta de energía. Después, el intendente entregó una mención especial al escritor y poeta serrano, Juan Galarza, por su trayectoria.

El desfile fue colorido. Con alegría las agrupaciones gauchas, colectividades y equipos deportivos exhibieron orgullosos sus atuendos. El cierre estuvo a cargo de la empresa MCC Minera Sierra Grande con trabajadores chinos y argentinos que lucieron sus prendas de trabajo y banderas de ambos países. La maquinaria pesada, pocas veces vista por los vecinos, también desfiló.

Asimismo, con varios carteles los operarios expresaron sus deseos para que el joven Mariano Zoloaga, trabajador del yacimiento, se recupere después de un accidente grave que tuvo en Puerto Madryn.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí