Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Romera desafía: "No habrá plebiscito"
Dijo que no piensa gastar $10.000 para la consulta por la plaza de El Bolsón

EL BOLSON (AEB).- El intendente Oscar Romera anticipó ayer su reticencia a que se haga el plebiscito convocado por el Concejo Deliberante para el próximo domingo, donde se piensa consultar a la ciudadanía acerca de su conformidad con el uso público de una vereda de la plaza Pagano o se abra la posibilidad de que la ocupen artesanos.

La norma fue vetada en totalmente por el jefe comunal, pero los ediles insistieron por mayoría en cumplirla.

Los argumentos esgrimidos por Romera hablan del costo de la convocatoria, estimado en cerca de 10 mil pesos. "Yo no los pienso gastar porque es dinero de los contribuyentes y además no hace falta, tenemos legislación suficiente", razonó. A su criterio, "el municipio puede garantizar (el uso público), ya que este verano no habrá feriantes paralelos sobre la avenida San Martín".

"Un convenio con la policía nos dará las herramientas para hacer cumplir las ordenanzas", aseguró.

El intendente sacó a relucir las notas que mandaron los comerciantes, cámaras empresarias y las gestiones de la propia Feria Regional. Aparte dijo que no hay tiempo material para hacer ese referéndum. "Hay que pedir las escuelas, designar a las autoridades de mesa, el propio Código Electoral fija otros plazos, que van desde los 90 a los 120 días", insistió.

En tanto, referentes de los distintos bloques persisten en la idea original era hacerlo el domingo 26 de octubre. "La ordenanza de convocatoria sigue vigente y el intendente la tiene que hacer cumplir, esto no es un feudo. Cada poder tiene su independencia y pude tomar sus propias decisiones", valoró un vocero de oposición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí