Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Preventiva por abusar de su propia hija
El acusado, quien además fue procesado por el juez, tiene 55 años y su hija 15. Sin embargo, los abusos se habrían sucedido con frecuencia desde bastante tiempo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, dictó el procesamiento y ordenó la prisión preventiva de un hombre de 55 años que está acusado de abusar de su hija de 15 años en forma casi diaria hasta el momento de la denuncia, realizada el último 22 de julio en El Bolsón.

La presunta víctima habría callado mucho tiempo, por temor, las violaciones, en función de las graves amenazas que valiéndose de un cuchillo le habría hecho su padre, quien no la dejaba salir ni para ir al colegio.

El magistrado dispuso la prisión preventiva del sospechoso en virtud de la escala penal que reprime el delito investigado, y porque en caso de recuperar su libertad, conforme a los dichos de la víctima, intentaría entorpecer la investigación para lograr su impunidad. Al respecto, Gaimaro Pozzi expuso que le habría dicho a la víctima: "si hablás te voy a degollar como si fueras un perro" y que "el día que abriera la boca la buscaría por cielo y tierra para matarla y que no le importaba estar en la cárcel, porque ella iría al cementerio". El juez justificó la medida para "continuar la investigación y evitar la posibilidad de que la menor sea coaccionada o molestada".

Según la investigación, al abusar por primera vez de su hija, el imputado le habría amenazado con un cuchillo y le habría dicho "vas a quedarte conmigo sí o sí, o vas a irte al cementerio", y "procedió de igual manera prácticamente todos los días hasta el 22 de julio de 2008, salvo en aquellas oportunidades en que llegaban visitas a la casa".

La denuncia fue formulada por una tía de la menor, quien detalló que en dos oportunidades golpeó a la chica y en otra le tiró con una barreta por la cabeza. Agregó que no dejaba a la menor concurrir al colegio, ni tampoco salir de su casa sola, que le impidió escapar en varias oportunidades, y que el 22 de julio por la noche abusó por última vez de su hija cuando ambos se encontraban en su domicilio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí