Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Plan "socialista"

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, acusó a su rival demócrata, Barack Obama, de querer "redistribuir la riqueza" y de no estar listo para encarar los retos que enfrentará el país.

"Tras meses de elocuencia en su campaña, finalmente supimos cuál es la meta económica de Obama: (...) quiere ´redistribuir la riqueza´", dijo McCain ante unas 2.500 en St. Charles, un próspero pueblo en las afueras de St. Louis, Missouri (centro). El senador por Arizona, de 72 años, acusó a Obama de querer forzar a las familias a ingresar en "un enorme plan de salud dirigido por el gobierno". En cambio, McCain afirmó que "nosotros recortaremos impuestos para crear puestos de trabajo y mantener a las empresas estadounidenses en Estados Unidos".

McCain reforzó así su ataque a Obama a quien acusó de "socialista", epíteto negativo en Estados Unidos.

"Es difícil imaginarse cómo (el multimillonario inversor) Warren Buffet pudo darme su apoyo, cómo (el ex secretario de Estado de Bush) Colin Powell me apoya si, como piensa McCain, pretendo instaurar el socialismo", ironizó Obama. Y criticó las tácticas republicanas. "En los días finales de las campañas, las tácticas políticas de decir y hacer cualquier cosa frecuentemente se imponen", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí