Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Pasó la primera parte y pinta bien para "Cipo"

CIPOLLETTI (AC).- Pasó la primera de las cuatro rondas de la fase regular del Argentino A, y si bien Cipolletti aún no ha logrado soltarse futbolísticamente, marcó una diferencia notable con el resto del grupo. Los números son contundentes e incluso mejores a los la temporada pasada, a esta misma altura del torneo.

Al final de la primera ronda "Cipo" es único líder con 17 puntos y 3 de ventaja sobre su escolta, Santamarina. El año pasado también era primero, aunque con 2 menos. A esta misma altura había hecho una campaña similar de visitante: dos victorias, un empate y otra derrota. Como local, acumulaba 2 éxitos y 2 empates.

La muestra de la evolución es que en esta temporada cosechó una victoria más que en el torneo pasado (ahora lleva 5 triunfos en igual cantidad de partidos) incluso con un fixture más complicado. Es que de las ocho fechas, esta temporada jugó cinco partidos fuera de casa de los que ganó dos, empató dos y perdió sólo uno.

Claro que para que la gran campaña de visitante tenga peso real, también tuvo que hacerse fuerte de local.

Ahí reside otra de las claves de la mejora en la campaña del equipo de Domingo Perilli. Es que con mayor o menor merecimiento, en la Visera se quedó con todos los puntos y no recibió goles. Eso le otorga un plus más que interesante, teniendo en cuenta que en esta ronda tendrá más partidos en casa que como visitante.

Si bien no hizo tantos goles como en el inicio del torneo anterior (9/13), es notoria la mejora del bloque defensivo y eso, se sabe, es clave para realizar una buena campaña.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí