Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Pasión y premios para bailarines de Roca
Jessica Jorgensen participó de Danzamerica 2008. Su grupo de danza volvió con 19 galardones.

ROCA (AR).- Jessica Jorgensen es una reconocida bailarina de Roca. Su pasión por el baile la llevó a querer contagiar a otros y por eso se dedicó a enseñar a aquellos que sentían lo mismo que ella.

Hace muy pocos días, Jessica junto a su marido, José Lino Oliva, y alguno de los alumnos de la academia de danza, participaron de la competencia Danzamerica 2008 que se realizó en Vila Carlos Paz. Este certamen brinda oportunidades a los jóvenes bailarines que intentan iniciar una carrera en el mundo de la danza.

El grupo que tuvo la posibilidad de viajar estaba compuesto por niñas desde los 5 años hasta los bailarines que conforman el ballet creado por la academia.

El resultado fue más que positivo: "Volvimos con 19 premios además del premio Danzamerica 2008, que es el que se le otorga a la institución y que engloba maquillaje, vestuario y todo lo que hace a la presentación en el escenario" comentó Jorgensen. Además su marido, también bailarín, ganó la medalla de oro legítima al mejor intérprete de todo el evento. "Esto nos sirve mucho para medir cómo va nuestro trabajo" aseguró la bailarina .

Jessica baila desde los 5 años y su marido desde los 15. Se conocieron gracias al baile y desde hace nueve años bailan juntos.

Además de compartir su amor por el baile comparten el mismo trabajo de formar a niños y adultos que asisten a la Academia.

Como lo hacen anualmente, a fin de año se organiza desde la escuela un festival con todos los alumnos de la Academia, para que familiares y amigos de los alumnos puedan ver y disfrutar del trabajo realizado durante el año.

"Tenemos muchas expectativas en poder volver a participar del Danzamerica el año que viene" agregó Jorgensen.

Comentó además que los que pudieron participar, volvieron con muchas expectativas y muchas ganas de volver a competir. Sin embargo, se hizo imposible la participación de muchos de los alumnos por una dificultad económica.

"Los que fuimos fue gracias a amigos y familiares que nos compraron las cosas que preparábamos para vender y conseguir la plata", subrayó la bailarina. Comentó, además, que la provincia les proporcionó el micro para poder viajar .

La Academia de Jessica Jorgensen esta ubicada en calle Alsina 535 de Roca, funciona a partir de las 14 todos los días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí