Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Moodie, el "bombardero" de la Liga Nacional
Independiente encontró un gran goleador.

NEUQUÉN (AN).- Lo había anticipado Mauricio Santángelo al momento de reclutar el personal para la Liga Nacional de básquet: "nuestras chances van a depender de los extranjeros". Y este arranque de temporada, con cuatro triunfos -un par fuera de casa- y dos derrotas, confirmó esa afirmación, porque mucho tuvieron que ver en los éxitos Cedric Moodie y Brice Assie.

Justamente el escolta se convirtió luego de este fin de semana en el máximo anotador de la competencia y ala-pivote domina en los rebotes ofensivos.

Como atenuante de la derrota ante Peñarol hay que tener en cuenta que en los marplatenses alineó Román González, el de mejor valoración de las últimas dos jornadas y considerado el "jugador de la semana.

En la tabla de máximos goleadores está primero Moodie, con 21.7 de promedio. Lo siguen Nelson, con 21, y David Jackson, también de Peñarol, con 19.3. Entre los nacionales el goleador es Jonatan Treise (Quimsa), quien se ubica cuarto, con 19.2.

En rebotes totales se mantuvo al frente el olímpico Federico Kammerichs (Regatas Corrientes), con 11.5 por partido, de los cuales 9.7 son en defensa y segundo está Assie, que es el destacado con los recobres en ataque, con 2.8 y segundo en el plano defensivo. Mientras que en tapas lideran Mark Bortz (Boca) y Kammerichs, ambos con 2.3.

La tabla de asistencias tiene ahora al base Sebastián Rodríguez (Peñarol) en el primer puesto, con 5.8, desplazando a Raimundo Legaria (Boca), que pasó al cuarto lugar. En tanto, tres jugadores tienen 2.5 robos de promedio: Bryant Markson (Libertad), Treise y Jackson. En pérdidas, Anthony Johnson (Boca), acumula 3.7 por partido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí