Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Loncopué ampliará su ejido con nuevas tierras
Serán 355 ha que se incorporarán al uso rural y urbano.

LONCOPUÉ (AZ).- El gobernador Jorge Sapag comprometió ayer aquí una ampliación del ejido urbano a través de la adquisición de 355 hectáreas con una inversión de 400.000 pesos y anunció la construcción de un plan de 50 viviendas en el marco del plan Federal.

Sapag, quien encabezó junto al intendente Walter Fonseca el acto central por el 93 aniversario de la localidad, confirmó también que en los próximos meses aportará 150.000 pesos a la comuna que permitirán finalizar 41 módulos habitacionales

"El desafío es conseguir tierras no solamente para el trabajo rural, sino también para el desarrollo urbano. Estas tierras permitirán la planificación y el crecimiento de la ciudad" expresó Sapag.

El gobernador dijo que una porción de los recursos adicionales obtenidos por la renegociación de los contratos petroleros se destinarán a un fondo exclusivo que administrarán los municipios con el objetivo de atender "obras y equipamiento".

"El objetivo central será abordar las necesidades sociales insatisfechas en toda la provincia, como por ejemplo con relación a la temática de la vivienda" explicó. Añadió que el objetivo del gobierno será "que haya un lote con servicios e infraestructura, con la escritura correspondiente, para cada vecino".

Sapag aseveró que el Ejecutivo provincial tiene previsto inyectar un aporte de 400.000 pesos que será destinado al equipamiento del hospital de esta localidad. En este sentido, mencionó que se construirá una sala de guardia y se dotará al centro de salud de un grupo electrógeno y una nueva ambulancia de alta complejidad.

La nómina de buenas noticias para Loncopué se nutrió también con la confirmación de una inversión en el jardín de infantes Nº 2 del orden de los 240.000 pesos y la electrificación del barrio 114 viviendas por 114.000 pesos.

El gobernador reiteró su decisión de respaldar a las comunas en la lucha por revertir el déficit habitacionales más allá de las diferencias políticas. "Vamos a acompañar a todos los municipios que sean capaces de organizar loteos donde nosotros podamos atender los servicios a través del EPEN, del EPAS y de Hidenesa en todo lo que tiene que ver con energía, agua, gas y cloacas" afirmó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí