Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Legisladores mediarán entre Viedma y SAO

VIEDMA (AV)- La decisión de ampliar el ejido municipal hasta Pozo Salado, impulsada la semana pasada por el Concejo Deliberante de Viedma, sigue provocando derivaciones. Luego de la reacción de las autoridades municipales de San Antonio Oeste, que rechazaron la intención, ahora en la Legislatura provincial se anunció la intervención para mediar en este conflicto.

"El espíritu de los legisladores es trabajar fuertemente por lograr consensos y dirimir la cuestión", adelantó el legislador Adrián Torres, de la Concertación.

Anunció que en los próximos días se realizará una reunión entre la Comisión de Límites de la Legislatura y las autoridades municipales de la localidad portuaria. Torres confirmó también que ya tuvieron conversaciones con el intendente Jorge Ferreira y ediles capitalinos, convocados por el titular de la comisión legislativa, Claudio Lueiro.

En esa oportunidad se coincidió en superar el litigio planteado y otorgar libre curso al desarrollo de la costa atlántica que se reparte entre ambas jurisdicciones.

Torres, quien también integra la Comisión de Límites del parlamento, negó "que pudiera existir una contradicción entre la voluntad del municipio de Viedma de establecer una ampliación de su ejido y la demarcación de los ejidos colindantes". Entendió que "son dos cosas distintas que tienen que tratarse por separado".

En declaraciones a la agencia APP aseguró que "no comparto el criterio de quienes piensan que una cuestión excluye a la otra o sientan antecedentes contradictorios. Una cosa es establecer los ejidos colindantes, que no necesariamente tienen que coincidir con los límites departamentales, y otra muy distinta es fijar el ejido para llevar los servicios municipales y propender al desarrollo, regulando el crecimiento de áreas como la fluvial, El Cóndor, la zona de El Faro, Lobería, Bahía Creek o Bahía Rosa". Agregó que "nadie puede negar que los procesos de crecimiento que se están dando en Viedma y la región, sobre todo en los ejes fluvial y marítimo, imponen la participación del Estado municipal, con presencia y decisiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí