Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
La región adhiere

Los gremios docentes de Río Negro y Neuquén decidieron ayer adherir al paro nacional definido por CTERA en repudio a la represión de maestros que se registró en Capital Federal.

La Unter comunicó anoche la adhesión al paro Nacional convocado la central sindical "a partir de la represión sufrida por compañeras y compañeros de UTE por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, encabezado por Mauricio Macri".

En este marco, convocó a conferencia de prensa para hoy a las 11, en la sede central de Roca y ratifica la realización del plenario de secretarios generales.

Argumentos

Por su parte, ATEN publico ayer en su página de internet que se sumaba a la medida de fuerza.

"En este marco, la dirigencia sindical junto a los trabajadores de la educación de todo el territorio nacional expresan su total apoyo y solidaridad a los compañeros heridos en los incidentes, como así también a la entidad UTE y demás sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires, instándolos a mantenerse firmes en esta lucha en pos de mejorar, tanto la situación laboral de los educadores como las condiciones de estudio de los alumnos", reprodujo el gremio neuquino en su página.

Cabe recordar que ATEN realizará una medida de fuerza durante 48 horas mañana y el jueves próximo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí