Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Hospital allense con energía asegurada
Llegó un moderno generador que se instalará en pocos días.

ALLEN (AA).- El hospital de Allen cuenta con una nueva herramienta que le permitirá trabajar con mayor tranquilidad en casos de emergencias. Un generador eléctrico de última generación será instalado en el nosocomio local durante los próximos días. Será vital para brindar energía a todas las áreas hospitalarias ante un corte de servicio.

El Ministerio de Salud Pública saldó una vieja deuda con el hospital de Allen y la semana pasada hizo entrega de un moderno generador eléctrico a esa institución. Sucede que el nosocomio allense no contaba con ese tipo de maquinaria y cuando se producían interrupciones en el suministro eléctrico, el funcionamiento del sistema de salud quedaba en jaque.

"El nuevo generador es un equipo de 80 kilovatios y tiene una potencia suficiente como para cubrir todo el consumo del hospital. Pesa 2 toneladas, su motor es diésel y cuenta con la autonomía necesaria para comenzar a trabajar sin que influyan en el arranque las bajas temperaturas", señaló Adrián Martínez, integrante del sector de mantenimiento del nosocomio Dr. Ernesto Accame.

El equipo electrógeno fue trasladado hasta Allen el pasado viernes y desde la administración del hospital se están realizando las gestiones necesarias para su instalación. "Estará situado sobre la calle San Martín, justo en el lugar en donde está ubicado el pilar que abastece de energía al hospital. Pero para concretar la instalación tenemos que construir una estructura que lo proteja del clima y de cualquier acto vandálico", indicó Beatriz Imas, administradora del hospital de Allen.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí