Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Hablan de la doble indemnización

En un contexto dominando por la incertidumbre tanto local como global, el principal objetivo que reclaman los gremios ahora es evitar las suspensiones y los despidos masivos de empleados que ya se rumorea ocurrirán si se profundiza y mantiene la debacle financiera, razón por la que volvieron a la carga con el pedido de medidas concretas para proteger los puestos de trabajo.

En este sentido, el asesor de la CGT, Héctor Recalde, adelantó que en el contexto actual no descartan la vuelta de la doble indemnización. Aunque dijo antes se deben agotar otras instancias.

La gran preocupación por las consecuencias que la crisis internacional pueda dejar en el mercado interno se vio reflejada en las diferentes reuniones que mantuvieron esta semana tanto la presidenta Cristina Kirchner como el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, con empresarios y sindicalistas del país.

En estos días algunas empresas de los sectores forestal, textil, del calzado y automotor decidieron suspender personal, adelantar vacaciones y en algunos casos recortar turnos de trabajo a la espera de ver cómo termina el caos económico.

Al ser consultado por el portal "iProfesional.com" sobre la posible solución, Héctor Recalde, diputado y asesor legal de la Confederación General del Trabajo (CGT), dijo que -en caso de profundizarse la crisis financiera y de comenzar los despidos de personal en las empresas- no descartan que se vuelva a instaurar un régimen de doble indemnización.

El asesor sostuvo que para que esto ocurra antes tendrían que haberse agotado otras instancias, como cumplir con el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), la Ley de Empleo (24.013) y que las empresas no adopten conductas razonables.

"No hay que dramatizar. Hay otros elementos en la legislación antes que recurrir a la doble indemnización", sostuvo Recalde.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí