Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Fuga de la cárcel de Roca

ROCA (AR).- Se fue por la puerta grande. Así se podría describir la fuga de un interno de 28 años quien ayer por la tarde escapó corriendo del Establecimiento de Ejecución Penal 2, aprovechando que un solo efectivo policial se encontraba de guardia.

El hecho ocurrió pasadas las 18, cuando Juan Bernavé Sire fue trasladado por un celador a las oficinas judiciales de la ex alcaidía, que se encuentran en un primer piso y a pocos metros de la entrada principal. Al salir de las dependencias y mientras bajaba las escaleras, el sujeto que está condenado a 8 años de prisión por robo calificado, saltó varios escalones y aprovechando que había un solo policía en la guardia -que estaba hablando por teléfono- emprendió la fuga y fue inalcanzable.

A pesar de las corridas, logró perderse en el barrio Tiro Federal ya que es oriundo de ese sector de la ciudad por lo que los uniformados rápidamente le perdieron el rastro.

Anoche, efectivos de distintas unidades mantenían un importante operativo en toda la zona norte de la ciudad mientras que se inició una causa interna para determinar responsabilidades por la fuga de Sire.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí