Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
En La Plata arrancan los cuartos de final

En medio del ciclo exitoso que inició la llegada de Leonardo Astrada, Estudiantes afronta esta noche en La Plata el primer partido de cuartos de final de la Sudamericana ante Botafogo.

La llave se inscribe en la abierta puja entre argentinos y brasileños, ya que han copado siete de las ocho plazas de cuartos de final de la Copa, pues únicamente es ajena a esa antinomia las Chivas de Guadalajara.

El ´Pincha´ ha dejado en el camino a otros dos representantes argentinos, Independiente y Arsenal, en tanto que Botafogo pasó a esta ronda con un triunfo de local ante el América de Cali por 3-1, con lo que lavó su derrota de 1-0 en el encuentro de ida.

Estudiantes no contará con el combativo volante Rodrigo Braña, porque aunque está recuperado de una lesión en un gemelo. Astrada no confirmó el equipo aunque en la lista de concentrados no hay grandes sorpresas y aparece el paraguayo Cristian Bogado para cubrir el hueco dejado por Juan Manuel Salgueiro, expulsado en el segundo juego con Arsenal.

Botafogo, un grande del futbol brasileño, es un club en permanente búsqueda de títulos internacionales, ya que hasta ahora su cosecha es pobre si se la compara con su gran convocatoria y su rica historia (su máximo ídolo fue Garrincha).

El DT Ney Franco no podrá contar en La Plata con los lesionados Lucio Flavio y Carlos Alberto, éste último autor de uno de los goles ante el América. Leandro Guerreiro ingresaría por Lucio Flavio y para la otra baja el posible reemplazante estaría entre el argentino Leandro Zárate y Marcelinho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí