Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Desvalijaron la casa de la jueza de Paz de Rincón
Está a menos de 100 metros de la comisaría y a 50 de la plaza central.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- En horas de la mañana del domingo, desconocidos ingresaron a la vivienda de jueza de Paz de esta ciudad, Silvia Elizate, y se llevaron varios electrodomésticos y objetos de valor.

El hecho ocurrió a plena luz del día a menos de cien metros de la unidad policial 35, donde sólo cuatro policías estaban de guardia para cuarenta mil personas que habitan en la localidad petrolera.

Del lugar se llevaron aparatos de DVD, computadoras, una cámara fotográfica de valor, relojes, pulseras y otros elementos, dejando un gran desorden en toda la vivienda.

En un contacto telefónico con este diario, integrantes de la familia aseguraron "tener una gran impotencia por lo ocurrido".

Los moradores del inmueble habían viajado a Cutral Co por razones familiares y al parecer los cacos conocían el movimiento de la familia de la jueza aprovechando la oportunidad para robar.

Según supo "Río Negro", la familia de Elizate había partido temprano desde Rincón de los Sauces y por la hora del robo calculada antes del mediodía, los delincuentes habrían estado vigilando la vivienda a sabiendas de que ésta quedaría sola.

Ayer había sospechas sobre quienes podrían haber estado vinculados al hecho, pero las versiones no eran oficiales.

El inmueble en donde se perpetró el delito, dista a menos de cien metros de la comisaría, a sólo cincuenta metros del Concejo Deliberante y a media cuadra de la plaza central, pero hasta ayer ningún testigo había aportado datos en la unidad policial que sirvieran para aclarar encaminar la investigación.

Ayer, la polémica se instaló en Rincón de los Sauces por la inseguridad que golpea a diario en diferentes barrios de la localidad.

En los últimos treinta días, suman aproximadamente cincuenta hechos contra la propiedad y la falta de policías se hace evidente ante el acelerado crecimiento poblacional que se registra.

El reclamo de los vecinos cansados de la inseguridad, se centra en instalar estrictas medidas de control en los ingresos de Rincón de los Sauces y en los transportes de pasajeros, donde a diario ingresan cientos de personas desconocidas.

El pedido de mayor cantidad de uniformados está directamente relacionada con la cantidad de viviendas disponibles para los efectivos, ya que los alquileres en la zona petrolera son extremadamente elevados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí