Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Denuncia de falso testimonio

NEUQUÉN (AN) - "El testigo se ha mostrado reticente a responder las preguntas que se le formulan. Solicito al tribunal que se lo investigue por falso testimonio", dijo el querellante Gustavo Olivera -patrocina a Francisco Ledesma, una de las víctimas-, tras una seguidilla de preguntas que le hizo a Ricardo Palomar, un suboficial retirado del Ejército, que ayer prestó declaración en el juicio que por delitos de lesa humanidad se le hace a Luis Farías Barrera, Mario Gómez Arenas, Oscar Rainhold, Enrique Olea, Hilarión De la Pas Sosa, Francisco Oviedo, Sergio San Martín y Jorge Molina Ezcurra.

Palomar, si bien era el encargado de la Compañía "B" del Regimiento en la época de los hechos que se investigan, que era el sector que realizaba entre sus actividades las guardias del cuartel, recordó muy poco del centro de detención "La Escuelita", de cuyo funcionamiento ilegal se enteró por los medios de prensa, según dijo.

El testigo admitió que por su función preparaba las personas y les suministraba el armamento cuando salían a hacer operativos fuera de la unidad militar, pero dijo que hasta donde conocía se trató de operativos de controles de ruta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí