Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Decomisaron 180 viandas

NEUQUÉN (AN).- La dirección de Comercio de la municipalidad de Neuquén decomisó 183 viandas que el domingo eran cargadas a un colectivo de larga distancia sin cumplir con los mínimos requisitos de transporte y rotulación. Las raciones contenían alimentos de fácil contaminación y estaban destinadas a un interno de una reconocida empresa de colectivos que hacía el recorrido Bariloche Buenos Aires.

Las dudosas viandas fueron detectadas por personal de Transporte del municipio a quienes les llamó la atención que las mismas eran trasladadas hasta la terminal neuquina en un automóvil Ford Ka, y no en un vehículo autorizado para tales fines.

"Los inspectores de Bromatología se encontraron con que en realidad no tienen ninguna identificación, ni de quien las hace ni de si cuentan con habilitaciones provinciales o nacionales como corresponde", explicó el director de Comercio, Pablo Piccinini.

El funcionario detalló que "esto es sólo un caso pero de un problema más grande porque estas son empresas nacionales, cuyo control están en manos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT) y no de los municipios porque por ejemplo este colectivo, el interno 3567 de la empresa Nueva Chevallier, atraviesa en su recorrido cuatro provincias".

Piccinini explicó que "de las 183 viandas 99 eran para calentar y 84 frías", lo que hace suponer que serían utilizadas para más de un colectivo o más de un viaje.

Además el funcionario indicó que "en un caso se trataba de arroz con huevo y en otro de arroz con pollo, lo cual es grave porque se trata de un producto que fácilmente puede descomponerse".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí