Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Créditos para repoblar de animales los campos

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En el marco de una nueva convocatoria a créditos de la Ley Ovina, 1.400.000 pesos forman parte del fondo disponible para los productores interesados en líneas de créditos blandas para repoblamiento ovino, mejoramiento genético e inversión en infraestructura.

Así lo informó la Unidad Ejecutora Provincial al señalar que la entrega de proyectos productivos para acceder al financiamiento vence este viernes.

En este sentido detalló que es fundamental el resultado de la evaluación del pastizal para acceder a estos créditos blandos, a valor producto y sin intereses, ya que "la misma ayuda a determinar las inversiones en la línea banco de ovinos, o la incorporación de infraestructura para una mejor distribución del pastoreo en la línea para infraestructura. Además, la recomendación final del técnico evaluador del pastizal, es la base para la formulación del proyecto productivo, por lo que su ausencia en la planilla de resumen predial es causal de rechazo".

Las mismas fuentes agregaron que otra condición determinante es la "coherencia" del proyecto para el acceso al crédito, ya que en muchos casos no coinciden o no tienen relación los problemas priorizados con las acciones a implementar y los resultados logrados y que motivan la inversión. Por ello se pide detallar en el plan de acción el manejo del establecimiento a partir de los problemas priorizados.

Casi a fin de mes

El tratamiento de los proyectos presentados la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se realizaría el próximo martes 28 de octubre en el Ministerio de Producción de la provincia donde se tratarán también la aprobación de los planes de trabajo del Programa Sanitario Ovino (PROSOVI) y del PROLANA, además de 15 carpetas de proyectos que solicitan acceso a aportes no reintegrables a pequeños productores y un crédito en la operatoria Empresas de Servicio para una comparsa de esquila.

El repoblamiento ovino es considerado clave en este tiempo, a partir de las grandes pérdidas que sufrió el sector a partir de la sequía del año pasado en toda la región.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí