Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Municipales
Una lluvia de piedras sobre la Comisaría 19

NEUQUEN (AN) - "La situación es muy grave. El joven que estuvo arrestado fue liberado y no vemos razón para que mantengan las agresiones, con bombas molotov y pedradas a la comisaría", dijo anoche el comisario Daniel Mellado, director de Seguridad de la policía, sobre los incidentes en el barrio Confluencia.

En un comienzo, las autoridades de Gobierno se abstuvieron de abordar el tema y el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Pérez, canalizó a través del jefe policial la versión de los hechos.

A las 21, cuando los manifestantes arreciaban con todo tipo de proyectiles contra las instalaciones de la Comisaría 19, Mellado informó que "estamos evaluando el desarrollo de los hechos para definir alguna acción. En este momento no tenemos en claro quiénes son las personas que promueven los disturbios".

Además de los destrozos al edificio policial se supo que los manifestantes prendieron fuego a un auto particular. En principio no hubo heridos en ese hecho.

Mellado informó que el incidente se originó cuando personal de vigilancia de un loteo del sector, denominado Costa Azul, llamó a la comisaría para denunciar que cinco personas estaban intentando robar postes del lugar.

"Un móvil concurrió y logró arrestar a uno de ellos y lo condujo a la comisaría. Pero el juez Alfredo Elosu Larumbe, que interviene la causa, ordenó su liberación porque se trata de un delito excarcelable", señaló.

Ante denuncia de personas que estaban frente a la comisaría de que los efectivos habrían reprimido con balas de plomo, Mellado dijo que podía confirmar esa versión.

El ataque a la comisaría se tornó cada vez más violento y al caer la noche los agresores ya habían provocado importantes daños.En cuanto a la identificación de los manifestantes, Mellado dijo que no podían precisar si se trataba de personas que usurparon en terreno de Boerr y Obrero Argentino o de vecinos del barrio del lugar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí