Martes 21 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Apedrean la casa del padre de Pega
El hecho coincidió con una pegatina a la casa de la suegra del ministro, madre de la legisladora Buyayisqui. Repudio local.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- La casa del padre del ministro de Familia, Alfredo Pega, fue apedreada y la de su suegra -y madre de la legisladora Gabriela Buyayisqui- fue objeto de una gran pegatina durante la madrugada del lunes, lo que generó preocupación en las autoridades municipales y repudio en la sociedad local. Ambos hechos ocurrieron en la misma jornada en la que dirigentes de Unter realizaron una pegatina y panfleteada en edificios públicos y privados denunciando las irregularidades cometidas por el gobierno en materia de política alimentaria y pidiendo "cárcel" para los responsables de implementarla.
El ministro Pega y su padre no hicieron declaraciones, pero durante la mañana de ayer Juan Pega radicó una denuncia policial.

En ella afirma que durante la madrugada -presumiblemente entre las 2 y las 3- desconocidos tiraron piedras sobre el techo de su vivienda y destrozaron un cartel de "prohibido estacionar" y al momento de salir para ver quiénes eran, dijo ver a dos hombres y una mujer a quienes no pudo identificar subiendo a una Renault Kangoo bordó y partir raudamente. Sus dichos coinciden con los de algunos vecinos del barrio consultados por este medio.
El comisario Miguel Ángel Méndez confirmó el inicio de una causa por "daños" que lleva el Juez Ricardo Calcagno del Juzgado de Instrucción 4 de San Carlos de Bariloche.
Ayer, algunos jacobaccinos intentaron vincular ambas actividades al gremio docente ya que la descripción del rodado denunciado sería de características similares al vehículo de uno de los integrantes de la comisión directiva de Unter Jacobacci. Los responsables del gremio ratificaron la denuncia sobre la política alimentaria y el pedido de prisión para los responsables pero repudiaron las agresiones a la casa del padre del ministro Pega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí