Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Está previsto el testimonio de Verani

El senador Verani, un ex ministro, ex intendentes y otros ex funcionarios son los convocados a declarar por las coimas en Lotería.

Tres peritos y una quincena de testigos fueron convocados al debate que se iniciará mañana en los tribunales de Viedma. Esa primera jornada estará destinada a la lectura de la elevación del juicio, y la posibilidad de que hablen los imputados Irigoyen, Santamaría y Ferrari. En principio, la audiencia se programó por dos semanas.

El miércoles 22 se escucharán los informes técnicos de los contadores Larrañaga, Víctor Ochoa y Tarruella.

El jueves 23 participarán ex funcionarios de Lotería, como los contadores Asborno y Bernatene.También fue convocado el abogado Carlos Malaspina, ex asesor legal del organismo de juegos. Su declaración será escrita porque Malaspina hoy es vocal del Tribunal de Cuentas. También se prevé el testimonio escrito del senador Verani. El viernes 24 atestiguarán integrantes de un estudio de Capital Federal que vendieron la empresa Albany a Santamaría. Ese día también asistirá el hijo del ex gobernador, Emilio Verani. Tal llamado puede ser importante para clarificar la participación de Emilio en la empresa de Santamaría. Su nombre figura -en un texto manucristo- en la carpeta del Banco Río en la cuenta de Albany.

El martes 28 concurrirán distintos empresarios al debate, especialmente el presidente de Tecno Acción, Luis Ramírez Cabrera, quien inicialmente estuvo procesado por "dadivas" ya que su empresa entregó los cheques.

El miércoles 29 será el turno del ex fiscal de Estado y ex ministro de Verani, Gustavo Martínez, y los ex intendentes de San Antonio, Walter Zonco y Adrián Casadei.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí