Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 23 > Sociedad
Cena benéfica del Rotary para un hospital
Fue en Cipolletti y se comprará un electroestimulador. El anuncio fue realizado en la misma reunión.

CIPOLLETTI (AC).- La cena del sábado, organizada por el Rotary Club Cipolletti celebrando el 105 aniversario de la fundación de la ciudad, no fue una cena más sino que hubo importantes anuncios sobre políticas que prioriza el gobierno del intendente Alberto Weretilneck.

Éstas están dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes, la donación rotaria de un equipo para el servicio de Neumonología Pediátrica del hospital lugareño, un brindis por las madres en su día, la presentación de la reina y las princesas de la ciudad.

El acontecimiento se desarrolló en el salón céntrico del Círculo Italiano, con más de 500 personas.

Estaban el presidente del Rotary Cipolletti, Oscar Copes; representantes del Rotary Internacional, el intendente Weretilneck, la senadora María Bongiorno, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, Miguel Abadovsky, además de representantes de organismos y distintas instituciones.

Luego de la cena, Copes -ante un pedido especial del área Neumonología, aduciendo que el nosocomio carecía de fondos- anunció que con lo recaudado por la venta de entradas para la cena, el Rotary Cipolletti adquirirá, bajo el axioma de este año sobre que "hagamos realidad nuestros sueños", el electroestimulador largamente solicitado.

Weretilneck no dio un discurso de ocasión, sino que avanzó, en una síntesis, sobre lo que será una de las prioridades de su gestión de aquí en más, sin descuidar los planes de obras y servicios programados.

"Nos enorgullece el pasado pero nos preocupa el futuro", graficó, asegurando entonces que el desafío de la hora es ampliar el compromiso concreto con los niños, los adolescentes y los jóvenes, para potenciar la igualdad de oportunidades, contención, apoyo y ayuda frente a situaciones producto de factores diversos.

"Si logramos profundizar lo que hacemos y enfocar en ellos (niños y jóvenes) más aún nuestros esfuerzos, cumpliremos uno de nuestros sentimientos más anhelados", dijo.

 

Bellezas

 

La "pasada" inicial entre las mesas, todas con las casacas de fútbol del Club Cipolletti, de las chicas que fueron postulantes al reinado hasta el 3 del octubre de 2009 despertó aplausos, que recrudecieron con las presentaciones en el palco.

Estuvo en primer plano la soberana Luisina Lucotti Prospitti, alumna del CEM 17, secundada por las princesas Yannina Carbajal y Claudia Deauta.

Ensamble Tango Sur redondeó una actuación descollante, con su pico más alto en el "Otoño Porteño" de Astor Piazolla, y le inyectó música de nivel superior a una fiesta inolvidable.

En definitiva, una reunión en la que no sólo se compartió una buena cena, sino que con lo recaudado se comprará el electroestimulador, necesario desde hace tiempo en el área de Neumonología del nosocomio, ya que desde el centro asistencial no se podía hacer frente a la compra, por carecer de los fondos necesarios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí