Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Apresan a abusador con una menor en su auto
La víctima es una chica de 16 años que fue interceptada en la zona céntrica de Roca. El detenido primero redujo al novio y luego la obligó a mantener relaciones.

ROCA (AR).- Un depravado que amenazó a una joven pareja con un picaporte, simulando ser un arma de fuego y luego escapó con la chica de 16 años, fue detenido por la policía tras un impresionante operativo, cuando se encontraba desnudo con la menor en el auto y ya había abusado de ella. Incluso, los investigadores creen que se trataría del mismo abusador que la semana pasada habría cometido un hecho similar e incluso no se descarta que fue el protagonista de un ataque de estas características ocurrido en febrero en esta ciudad.

La detención se produjo ayer a la madrugada en cercanías de la defensa Catini -en la zona norte de bardas de Roca-, cuando la chica todavía se encontraba en el interior del vehículo, presa de un ataque de nervios. Allí también le secuestraron el cuchillo que habría utilizado para amenazar a la menor, las prendas de vestir y se realizaron una serie de pericias que no dejarían dudas a los investigadores sobre su participación en el hecho ocurrido ayer. Se trata de un hombre de 31 años, quien utilizó un "modus operandi" similar a los denunciados en los dos casos anteriores.

Ayer alrededor de las 5:30, una chica de 16 años y su novio de 19 se encontraban en calle Moreno, entre avenida Roca y España. Mientras estaban allí, un hombre a cara descubierta pero con una gorra que cubría parcialmente su rostro, pasó caminando por la calle. Luego regresó, pero esta vez trotando, y al acercarse, le afirmó algo en la espalda al muchacho: "Abrazá a tu novia y caminá", le dijo. Trascendió que el joven pensó que lo que le apoyaban en la espalda era un arma de fuego, aunque luego se supo que era un picaporte, que fue secuestrado.

Mientras caminaban, le dijo al joven: "Andá hasta la caja de esa camioneta y traeme algo que hay en la caja... yo me quedo con tu novia". El muchacho obedeció y en un momento no los vio más. Mientras tanto, el depravado obligó a la adolescente a ingresar a un vehículo marca Hyundai de color gris, con el cual emprendió la fuga hacia la zona norte de la ciudad.

Fue así que llamó con su celular a la policía, pero como no lo atendían, avisó a los bomberos. De inmediato comenzó una búsqueda con participación de todas las unidades policiales de la ciudad.

Si bien se cubrieron distintos sectores de la ciudad, efectivos de la comisaría 31 se dirigieron hasta la defensa Catini. En ese momento vieron el auto similar al descripto, y que encima se encontraba en un camino angosto, por lo que no podía maniobrar para desandarlo. Eran alrededor de las 6:20, por lo que inmediatamente se le dio la voz de alto y lo detuvieron sin que ofreciera resistencia. A los pocos minutos también llegaron sus padres y el resto de sus familiares, quienes se habían sumado a la intensa búsqueda.

La jovencita, presa de un estado de shock, fue trasladada de inmediato al hospital, donde profesionales constataron que había sido abusada.

En el interior del rodado se secuestró un cuchillo, un preservativo que habría utilizado el depravado y que será sometido a pericias, además del picaporte y otros elementos que serían fundamentales para la causa que se tramita en el juzgado de Emilio Stadler.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí