Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
UNE insiste con las casas baratas

NEUQUÉN (AN).- El partido que encabeza el secretario de Gobierno del municipio neuquino Mariano Mansilla, UNE, resolvió en un plenario realizado el sábado volver a la carga con el proyecto de autoconstrucción de viviendas económicas y la instrumentación de un plan de emergencia habitacional.

El posicionamiento del partido abre una nueva brecha con el gobierno del intendente Martín Farizano en donde no se contemplaba la construcción de planes de vivienda propios.

Si bien los referentes del sector se negaron a brindar declaraciones a la prensa tras el encuentro, trascendió que en esta semana realizarán una conferencia en la que darán a conocer su posición con respecto a la crítica situación habitacional en la que se encuentra la ciudad y que la semana pasada tuvo un punto determinante con los incidentes sucedidos en el barrio Confluencia.

En el plenario, los integrantes de Unión de los Neuquinos, plantearon la necesidad de que la tierra sea considerada un bien social, reclamaron la regularización de los asentamientos, y a la vez que repudiaron el accionar policial en Confluencia manifestaron que "no alentamos ninguna toma de tierras".

A su vez, señalaron que "los estados tienen en sus manos las herramientas para poner fin a la indignidad, la violencia y el riesgo en el que viven miles de neuquinos".

En este sentido, los integrantes de UNE mandataron a sus representantes a "impulsar acciones positivas para alcanzar la propuesta habitacional de autoconstrucción de casas" ya que indicaron que hasta el momento "no hay ninguna propuesta superadora"

Mientras los militantes volverán a reunirse en plenario hacia fines de noviembre, también instaron a los concejales Alejandra Barragán y Fabricio Cascino a lograr la pronta aprobación como ordenanza del proyecto de emergencia habitacional, una iniciativa disonante con la presentada hace pocas semanas por el mismo gabinete que integra el líder de UNE, el secretario de Gobierno Mariano Mansilla.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí