Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Tratan de frenar suspensiones

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mantendrá esta semana encuentros con empresarios y banqueros para analizar la situación del mercado laboral ante la crisis financiera mundial y con el objetivo de frenar posibles suspensiones y despidos.

La agenda de contactos comenzará mañana a las 13 en la sede de la cartera laboral, con los máximos responsables de la cadena Easy Argentina, especializada en la comercialización de productos para la construcción, remodelación y equipamiento para el hogar. Easy dispuso días atrás el despido de una veintena de empleados de su sucursal en Avellaneda, una decisión que posteriormente fue dejada sin efecto por pedido del gobierno nacional.

Así, Tomada recibirá a los directivos de Easy para conocer en detalle la situación y atento a lo dicho por la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió al empresariado no afectar la plantilla de personal ante la crisis.

El ministro explicará a los directivos de la cadena comercial que "ninguna empresa puede suspender ni despedir personal sin previo aviso" al Ministerio de Trabajo. El argumento dado por la cartera a cargo de Tomada es que en el mercado laboral argentino rige el denominado proceso preventivo de crisis, herramienta que sería utilizada por las autoridades laborales para frenar posibles despidos o suspensión de personal de aquellas empresas que vean afectada su producción por la crisis externa. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí