Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Temen más despidos

NEUQUÉN (AN).- El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, advirtió que a raíz de las crisis financiera nacional e internacional temen que las cadenas de hipermercados radicadas en la ciudad realicen despidos masivos. En un intento por evitar tales maniobras, los dirigentes gremiales realizaron el sábado, en plena venta por el Día de la Madre, ruidosas protestas en la mayoría de los locales neuquinos.

"Es sabido que internacionalmente que ante situaciones financieras como la que se están viviendo en todo el mundo lo primero que hace la gente es gastar menos y por esto los primeros que pierden sus trabajos son los empleados de comercio, y peor si se trata de cadenas de hipermercados", explicó Rodríguez, quien además lidera la CGT neuquina.

La primera muestra de esta tendencia se evidenció en todo el país y en la región el viernes pasado cuando una reconocida firma chilena despidió en ese día a unos 800 empleados en todo el país.

"Las empresas les dicen despidos preventivos, porque están previendo que van a tener una caída en sus ventas, pero para nosotros son una barbaridad", indicó Rodríguez.

Sólo en la ciudad de Neuquén son más de 1.200 las personas que trabajan en hipermercados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí