Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Procesado por lesiones

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez Miguel Ángel Gaimaro Pozzi dictó el procesamiento por lesiones graves de un joven de 20 años que hirió de una puñalada en el corazón a un compañero de trabajo y puso en riesgo su vida.

El acusado alegó que Joel Alexis Brites lo molestaba y lo agredía en forma permanente, pero el magistrado recabó testimonios de personas que observaron al agresor cuando apuñalaba a la víctima, sin que mediara discusión alguna.

La causa se inició minutos antes de las 6 del 28 de setiembre, luego que informaran a la policía sobre la presencia de un hombre herido, acostado en la vereda y con manchas de sangre en el pecho, cerca de la parada de colectivos ubicada en Moreno y Rolando. La policía encontró un destornillador al lado de la víctima, que fue llevada al hospital y operada en forma urgente. Poco después detuvieron al agresor, identificado como Juan Juárez, quien se excusó diciendo que sólo se defendió de una agresión múltiple.

El imputado aseguró que no tuvo la intención de matar al herido y tampoco de lastimarlo, y que sólo se defendió cuando él lo quiso agredir, junto a un hermano y otro joven, quienes tenían un destornillador. Relató que todos trabajan en un restaurante chino y viven en el mismo lugar, y que tanto el herido como los otros, a quienes identificó como "paraguayos", lo insultaban, molestaban y empujaban cuando se cruzaban, de manera especial la víctima, y que esa madrugada quisieron agredirlo cuando salía a comprar comida. El médico forense informó que la herida al damnificado fue ocasionada por un cuchillo pequeño, que puso en riesgo su vida y que es incierto el tiempo de curación y si quedarían o no secuelas.

Al dictar el procesamiento, Gaimaro Pozzi aceptó que el acusado no tuvo intención de matar a Brites, porque en ese caso hubiera reiterado el ataque.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí