Lunes 20 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Internacionales
Francia defendió a jefe de FMI en escándalo de sexo y cargos

PARÍS (AFP).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se dijo ayer "convencido" de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, objeto de una investigación por presunto nepotismo, "no abusó de su poder".

"Estoy convencido de que la investigación demostrará que Dominique Strauss-Kahn no abusó de su poder", declaró Trichet durante la emisión francesa Grand Jury RTL/Le Figaro/LCI. "También estoy convencido de que eso no cambiará para nada la marcha del FMI, que es muy importante en este momento", añadió. El FMI -uno de los principales protagonistas de las últimas semanas tras la explosión de la crisis financiera internacional- encargó la investigación sobre su director al bufete Morgan, Lewis & Bockius, que presentará sus conclusiones a finales de mes.

Blejer no denunció

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer negó ayer que haya descubierto y denunciado el escándalo sexual que involucra a su ex esposa, al calificar de "falsas" esas versiones. Además, ratificó que, si bien no está divorciado "formalmente" con la economista húngara Piroska Nagy, con quien tiene una hija de 11 años, permanecen "separados hace más de cuatro años". "Quería explicitar que yo estoy separado de ella hace varios años ", indicó. Y agregó: "Una de las cosas que aparecen en los diarios es que yo de alguna forma u otra descubrí este asunto, lo llevé al Fondo, etcétera, es todo falso". Se investiga si Nagy, quien dejó el FMI en agosto y se radicó en Londres, fue despedida o si recibió una indemnización excesiva cuando se sumó al programa de retiros voluntarios que arrasó con 600 empleados del organismo. El supuesto romance sucedió en enero en Suiza, durante el Foro Económico Mundial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí