RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 25 » Sociedad  
  Consolidada, Añelo celebra sus 93 años  
Con la nueva organización municipal el pueblo apuesta a más. La mejora de los servicios es la principal meta de la actual gestión. Esta tarde se podrá disfrutar del clásico desfile de las instituciones.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Luego de la recuperación monetaria de las arcas municipales, el actual intendente anuncia mejoras en la calidad de vida de los vecinos.
  Click para ampliar
  Luego de la recuperación monetaria de las arcas municipales, el actual intendente anuncia mejoras en la calidad de vida de los vecinos.
 

AÑELO (ACE).- La localidad neuquina festeja un nuevo aniversario con la esperanza puesta en la definitiva solución a la problemática de la provisión de agua potable y a la finalización de la etapa de conexión cloacal.

Así lo aseguró el flamante intendente Jacinto Hernández, quien debido al crecimiento de la localidad, se transformó en el primer jefe comunal de un municipio que desde el año pasado tiene división de poderes con un Concejo Deliberante y el Ejecutivo, áreas que funcionaban integradas en la Comisión Municipal.

Lamentablemente Hernández recibió un municipio con una deuda de proveedores que alcanzaba a los 403.000 pesos y menos de diez pesos a favor en las arcas comunales. Pero a pesar de la dureza del panorama, el intendente indicó que están a punto de destrabar la puesta en funcionamiento de la red claocal que espera se realice antes de fin de año.

El saneamiento beneficiará a más de un 50% de la población, mientras que el resto de los frentistas están contemplados en un proyecto elevado al Copade para una próxima ejecución. "La otra parte que estaríamos destrabando es la obra de la planta de agua: el bombeo está terminado pero funciona con un grupo electrógeno porque no llega al lugar la red eléctrica, pero ya tenemos hechas gestiones para llevar la energía hasta allí"; dijo Hernández.

El jefe comunal consideró que una vez solucionados estos problemas se podrán hacer otras gestiones como el hospital. "Las perspectivas para la localidad son buenas, lamentablemente nos han tocado meses bravos y no ha sido nada fácil sacar adelante el municipio por la falta de recursos", dijo.

Explicó que de los 403.000 pesos de deuda declarada "con esfuerzo llegamos a pagar 260.000 pesos pero, por una mala liquidación de haberes de la gestión anterior, el personal municipal nos hizo una presentación por 283.000 pesos así es que fue como volver nuevamente al estado del 10 de diciembre pasado. En estos 10 meses no hemos realizado obras y lo que recaudamos fue principalmente para pagar sueldos y cubrir deudas", dijo.

Sin embargo, Hernández confió en poder salir adelante en esta localidad que suma casi 5.000 habitantes. "Estamos trabajando en sacar adelante esto día a día, la meta es cancelar la deuda con los municipales y lo que se debe a proveedores, mejorar los servicios, calles y veredas, lograr un nuevo edificio para la comisaría, uno para el jardín 52 y un lugar adecuado para el Concejo Deliberante. Como primer año de gestión, vamos a tratar de hacer lo mejor posible y este aniversario, aunque austero, lo realizamos con muchas ganas".

El festejo comenzó el sábado con baile y la elección de la reina. El domingo el espectáculo fue al aire libre con un homenaje a las madres en su día y la actuación de Bonggiovani. El desfile se hará hoy a las 16,30 con la presencia de autoridades provinciales.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/10/2008, 09:02:49
Miguel
Con honestidad, ganas de trabajar y sentido común se puede salir adelante de las situaciones más adversas. Y es lo que está ocrriendo en Añelo. Claro que es más dificil cuando hay personas que están permanentemente poniendo palos en la rueda. Mucho es lo que se está haciendo en el pueblo, teniendo en cuenta la situación que la gestión anterior dejó al municipio. Pero claro, a cargo de la municipalidad ahora hay gente honesta. Espero que el gobierno provincial, se comprometa como corresponda con Añelo y no solo haga acto de presencia en el aniversario. Felicitaciones al pueblo de Añelo y les deseo lo mejor.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA