RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 20 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 11 » Regionales  
  "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  
Horacio Quiroga criticó a los gremios y a los usurpadores
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
  "Los funcionarios, sobre todos los provinciales, no están al nivel de la situación", dijo el ex intendente capitalino.
 

NEUQUÉN (AN).- El ex intendente capitalino y ex candidato a gobernador, Horacio Quiroga, advirtió que "estamos asistiendo a una disputa por quién ejercer el poder, si la unión transitoria de usurpadores en coincidencia ideológica con algunos partidos y gremios, o los dirigentes elegidos por el pueblo".

Quiroga aseguró que "este es el trasfondo de lo que está pasado en la provincia, y que se manifiesta en hechos como lo que ocurrió en el barrio Confluencia, pero también en los piquetes y cortes de ruta que hemos visto en varias ciudades". Destacó que "en definitiva lo que se está discutiendo es el orden y el ejercicio del poder o la anarquía".

El ex candidato a gobernador señaló que "hay una estrategia entre gremios y partidos de ultra izquierda y especuladores organizados que son los que ocupan y venden los terrenos" y destacó que "aprovecharon el inicio de un nuevo gobierno que estaba medio distraído, y si esto no mejora nos esperan años complicados".

Quiroga consideró que "el problema es que los funcionarios, sobre todo los provinciales, no están al nivel de la situación" y advirtió que "lo único que falta acá es que se sometan las sentencias de los jueces a asambleas populares" y agregó que "temo que no falta demasiado tiempo para que esto pase por el avance que está teniendo el absurdo en los actos del gobierno".

Así como Quiroga no escatimó en criticar a los usurpadores y a los gremios estatales que indicó que los apoyan, también arremetió contra el gobierno provincial e indicó que "los gobernantes tienen que poder ejercer plenamente sus facultades.

Se refirió al intento de desalojo de la toma en Confluencia donde, consideró, "el gobierno provincial lo que hizo fue esquivar el bulto.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
20/10/2008, 21:56:48
Chichi
Grande Horse! No me habia dado cuenta. Sera quien vos decis? Las cosas por su nombre, entonces joe=jose, shine=brillo. joe shine=jose brillo. Lia sera la esposa??? Todo es posible.
20/10/2008, 21:08:19
BOINA B
HORSE: Parece que sabes ingles, pero de idioma castellano argentino, ni hablar (va mejor dicho, ni escribir). A vos te debe haber dado clases GUAGLIARDO, con razon que no aprendiste a escribir
20/10/2008, 20:06:58
andrea
A Farizano lo eligiò Pechi, y ahora tenemos que bancarlo a él y a todos los extremistas que lo rodean, tarde se acordò Quiroga. Ahora hay que tratar de ganer las pròximas elecciones con gente decente, ya basta del tipo de gobierno municipal como el que tenemos, una decidia en todo. Un desastre.
20/10/2008, 17:56:12
LIA
HORSE: (Hacés honor a tu alias) Brillo no es ningún tibio,confundís equilibrio,correccion,capacidad de diálogo etc etc. con tibieza y eso hoy escasea.Se escribe " haya " y no " alla".-
20/10/2008, 15:14:14
HORSE
JOE SHINE... no sera el tibio de Jose Brillo !!!!!!!!!! que lo alla mandado a hablar Pereyra
20/10/2008, 14:28:13
PEDRO
No fué suficiente el desastre que dejo el señor Quiroga en el Municipio?, todavia tiene ánimos de mostrarse en sociedad?, acaso no sabe que los unicos seguidores y obsecuentes que le quedan son aquellos quienes le deben favores concedidos a costas del bolsillo del pueblo?, evidentemente no hay peor ciego que el que no quiere ver.
20/10/2008, 14:09:03
yuta yuta
los violentos estan en el Estado habra querido decir. porque fue lanzagases, los mismos de Poblete, conta gomeras. Brutalidad contra piedras. Mascaras, que encubren la identidad, contra pañuelos Y no sigo porque me lo toman como denuncia, pero todos sabemos de lo que hablamos
20/10/2008, 11:40:20
UUHHH
Como le duele a quiro haberce qedado sin socio en la goberna, claro ahora no tiene tantas cajitas("Las del mapita") y chapas p cambiarlas en los barrios neuquinos X la "libertad dl pueblo" p/elegir con el voto. P/colmo, si gracias a la cantidad d punteros q estan poniendo en los barrios junto a jesus, llegara a algun puesto en las proximas elecciones se t estan acabando los terrenos con buen margen p/la coima (qiro tiene mas alta la autoestima y elige la coima, los dl mapita no tienen ninguna dignidad y entregan X cualquier migaja) ¿Q van a estar distraidos los dl mapita? No viste q ya se aseguraron la "Libertad" dl pueblo p/las proximas elecc y las proxi... robandonos el petroleo hasta el 2027? cuantas cajitas compran con esa coima? ¿Qiro, sabes lo q es una asamblea popu? Es c/las elecciones pero todos tienen la misma oprtuni d opinar y decidir libremente, claro ni a vos ni alos dl mapita les conviene, en una asamblea NOSE PUEDEN REPARTIR CAJITAS.
20/10/2008, 11:32:52
Elangel
Solo coincido con Quiroga en que los violentos (algunos gremios, partidos de izquierda - como el polo obrero q anda metido en medio de las tomas, entre otros -, usurpadores, cortadores de ruta, etc.) quieren disputar el poder al Estado. Pero que ahora quiera separarse de la desastroza situación de tomas (que se incrementaron y consolidaron casi todas en su gestión como intendente!!) me parece extraño. Extraño también que el actual secretario de vivienda del municipio (que era el mismo que tenía Quiroga, el Sr. Di Camilo) no hizo nada en los años anteriores, pero absolutamente nada hizo por las tomas, y ahora está metido de lleno en el tema... extraño no? El gobierno provincial heredo varios incendios impulsados por Sobisch y su amigo Quiroga, y demasiado está haciendo para comenzar con las soluciones, dejen de criticar por criticar al gobierno Provincial, que está haciendo lo que corresponde y comenzando con las soluciones. Byee
20/10/2008, 11:20:46
noveosolucion
PECHI.....HACE DOS FINES DE SEMANA QUE LAS "BOLAS" DE LA AV OLASCOAGA...NO LARGAN AGUA....EN EL BARRIO ESO SE LLAMA GASTAR PLATA AL P.......Y FUERON 500 MIL....NO???...QUE LO TIRO...CUANTA PLATA TIRADA.
20/10/2008, 11:18:49
JOE SHINE
BUENO. Menos mal que apareció alguien que llama a las cosas por su nombre. Tomadores=usurpadores=delincuentes. Gremios que apoyan=instigadores=ñoquis del estado. Sapag - Farizano, qué piensan Uds. Aguante el Ministro Cesar Perez que se la bancó hasta el final tratando de desalojar la toma.
20/10/2008, 10:05:45
fito
NO SE LOS PERMITO! No vieron el super paseo de los artesanos como quedó, estuvo seis meses con media sombra, pero valió la pena... Despues de la campaña solo alcanzó para un par de baldosas de piedra y unos farolitos. BUENIIIIIISIMA!!! CAPAZ EL RESTO DE LOS MATERIALES SE USO EN LAS CASAS SOCIALES DE MANSILLA!!! JA JA JA
20/10/2008, 09:54:31
lucho
realmente me sorprende que habiendo tantos temas importantes para publicar le den espacio a este personaje autoritario, panqueque, sinico, y de mas calificativos: Señores no se esmeren en recordar que fue candidato a gobernador, por que duró tan........que gracias a Dios el pueblo de neuquen ni se acuerda. Anda a trabajar y deja de ser un BECADO POLITICO.
20/10/2008, 09:31:23
Negro
Realmente Quiroga vos no respetastes ningun acuerdo, hablas de distraidos y sos el panqueque mas grande de la política neuquina, aparte de traidor dejaste la comuna en la miseria econoómica y de "tus" empleados ni hablar
20/10/2008, 09:29:01
Tito
Mirá quien habla? El más grande usurpador, que usó su poder de gobierno para ponerse en complicidad con Sobisch y regalarle la Isla 132 a corporaciones extranjeras, que inventaron el "paseo de la Costa". Ahora resulta que los neuquinos tenemos que pedir permiso para ir a nuestra isla y llegar a nuestro río. Pechi: más importante que ver quien usa el poder es A FAVOR O EN CONTRA DE QUIEN SE USA, y vos en eso sos de temer.
20/10/2008, 08:19:39
hughes
en lo único que coincido es que los gremios quieren sacar provecho de estos momentos, el de sejun en la toma haciendose el gandhi, guagliardo atado a zanon, y los delincuentes que tomaron en confluencia que aprovechan esta realidad, es cierto que tobares no estuvo a la altura, pero pechito que decis de las promesas que hicieron escobar por ej ???? 20 años sin hacer ni una casa.ni pcia ni nacion Los politicos son una lacra, kirchner no mandó todos los fondos que prometio todavía. Y ????telefono parrilli !!!!!!!!
20/10/2008, 07:48:50
HABLO EL MAS INDICADO
QUIROGA, POR FAVOR VAYA HASTA EL MUNICIPIO A DECIRLE A FARIZANO DONDE DEJÓ USTED EL SUPERAVIT, PORQUE PARECE QUE NO LO ENCUENTRAN... DE PASO CUANDO SALGA LLEVESE UN PAR DE ÑOQUIS QUE NOS HA DEJADO DANDO VUELTAS... MUCHAS GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Apresan a abusador con una menor en su auto
2 Un hombre murió degollado en pleno campo
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre
4 Yectafer, mafia de los remedios y el triple crimen
5 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."
1 Apresan a abusador con una menor en su auto  (47)
2 ENTREVISTA A CARLOS SORIA, INTENDENTE DE ROCA Y JEFE DEL PERONISMO RIONEGRINO: "Kirchner me dejó herido, pero bueno..."  (32)
3 El gobierno neuquino ajusta para llegar a diciembre  (25)
4 Randazzo: "Cobos es pedante y egoísta"  (20)
5 "Los violentos quieren disputarle poder al Estado"  (17)

La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA