Domingo 19 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. > Deportes
El sexto mandamiento del “Santo”

Media docena de triunfos al hilo lleva el líder San Lorenzo, que ayer bajó a San Martín.

Ganó su sexto partido consecutivo, llegó a los 25 puntos en diez encuentros jugados, avanza sin pausa en la tabla y recién cinco escalones por debajo de sus talones aparece el escolta Tigre.

Es el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo, que ayer logró un triunfo difícil y apretado ante San Martín de Tucumán en el “Nuevo Gasómetro”, pero ese 1-0 lo hace cada vez más líder del torneo Apertura. Por su parte, San Martín ya ratificó que la Primera División es su categoría, aunque es indiscutible que se hace más fuerte cuando le toca el papel de anfitrión.

Fue uno de los primeros tiempos más entretenidos del campeonato, porque los dos equipos trataron de jugar por abajo y por los costados. SanMartín jugó en forma ordenada, compacta y solidaria, virtudes que le sirvieron para ponerse en ventaja cuando Silvera aprovechó un centro de Torres, luego de que Barrientos recuperara el balón.

El equipo de Carlos Roldán estaba mejor parado y llegó más veces que su adversario, por  Cantero, Leone e Ibáñez, pero le faltó precisión para aprovecharlo.

Tras el gol, San Lorenzo levantó su producción y como abanderado tuvo al infatigable y siempre exigente Bergessio.

En los primeros minutos de la segunda parte, el “Ciclón” se adelantó en el terreno y estuvo cerca de aumentar con una chance clara. Dispuso de tres remates consecutivos como para convertir, pero tiró Bergessio y tapó Gutiérrez, insistió Barrientos y volvió a salvar el ‘1’ y finalmente Silvera, desde el centro del área, disparó desviado. Luego cayó el nivel del juego, que se tornó más trabado y desprolijo, pero San Lorenzo supo mantener lo que había conseguido por el oficio de Silvera y la eficacia de todos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí