Domingo 19 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 47 > Deportes
Sed de triunfo regional
El "Rojo" quiere ganar para seguir la racha; Roca y Cruz, para salir del fondo.

En la fecha de duelos interzonales, a los equipos rionegrinos les tocará jugar lejos de casa, mientras que Independiente recibirá en cancha de Centenario al Grupo Universitario de Tandil.

Para el once neuquino mantener fuerte la localía aparece como fundamental. Hoy es escolta en el grupo 2, con 4 puntos y sumar en casa es el objetivo a conseguir.

El DT Omar Dehais no tocará el equipo que viene de vencer a Deportivo Madryn (4-2) y apuesta a tener en ataque la misma contundencia. Mientras que atrás tratará de ajustar las líneas para evitar sorpresas.

Enfrente estará un elenco bonaerense que viene invicto -ganó uno y empató dos- y, además, es el único puntero de la zona 1. Es la primera vez que se enfrentan en el fútbol federal.

Tanto Deportivo Roca como Cruz del Sur cierran las posiciones en el grupo 2 con apenas un par de unidades, por lo que en los duelos matutinos que deberán afrontar hoy, no tendrán muchas opciones más allá de la victoria.

El ´Naranja´ enfrentará a Unión de Mar del Plata, que ocupa el segundo lugar del grupo 1 (4 puntos). En el equipo de Martín Medina vuelve Facundo Tromer como zaguero central, y en el mediocampo Maxi Prioreschi y Rafael Morales irían de entrada, en lugar de Darío Escudero y Walter Dupré.

A Cruz del Sur le toca visitar a Bella Vista de Bahía Blanca. El compromiso llega en un momento de muchos problemas para el conjunto lacustre. A los lesionados Fleitas, Pavez y Del Río se sumó Jorge Aynol con una contractura que lo deja afuera del viaje. Uno que retorna es Matías Willhuber, recuperado de una gastroenteritis. Formará dupla de ataque con Gasperoni.

Hasta aquí, los números de Cruz del Sur son idénticos a los de su rival. Es decir, dos empates y una derrota. Ninguno de los dos pudo saborear algún triunfo. Los "Cruzados" vienen de perder en Bariloche con Huracán (CR). Los bahienses también cayeron en reducto propio en la fecha pasada. El verdugo fue Sporting de Punta Alta.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí