Domingo 19 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Obama, "la" gran marca

Euro RSCG anunció los resultados de su estudio internacional Brand Momentum donde demuestra que "Obama" es la gran marca del momento. El estudio analizó a las marcas más importantes en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y China y pidió a los consumidores indicar qué marcas están ganando terreno, cuáles están perdiendo terreno y cuáles se mantienen estáticas. La red mundial de publicidad lleva a cabo este estudio todos los años y ha analizado 3.500 marcas en 12 países. La herramienta ha demostrado su capacidad de predecir el éxito o fracaso de las marcas más famosas del mundo. "Creemos que la clave del éxito futuro de los negocios y la política es el impulso. Los estudios de seguimiento nos hablan del pasado. Brand Momentum, el estudio de percepción del impulso, predice el futuro. Obama, como marca, es todo un fenómeno del marketing. No solamente ha dotado a la política de un toque de buena onda sino que además está superando a Google y a iPhone, los grandes íconos del siglo", comentó David Jones, director general mundial de Euro RSCG Worldwide. Además, señaló que " hemos observado detenidamente la campaña presidencial y que indudablemente la política va a la vanguardia del marketing dada su velocidad, su complejidad y la necesidad de tomar decisiones en una fracción de segundo. Hay varias percepciones interesantes de como crear impulso para las marcas de nuestros clientes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí