Domingo 19 de Octubre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Intento de asalto, corridas y tiros en el cementerio de Allen
Tensión en plena mañana cuando una pareja fue abordada por dos delincuentes

ALLEN (AA)-. Ayer por la mañana una importante cantidad de personas habían asistido al cementerio local para visitar a sus seres queridos. Cerca del mediodía una pareja fue abordada por dos delincuentes armados que intentaron robarle. Pero el matrimonio se resistió, el hombre comenzó a gritar y los malvivientes escaparon efectuando disparos al aire. La situación fue dramática y ante la detonación de los proyectiles la gente que estaba en la necrópolis huyó desesperada.

Una vez más la delincuencia azotó al cementerio allense. A la sustracción de placas y accesorios mortuorios que son moneda corriente en el lugar se sumó un intento de robo. Las víctimas fueron un hombre y una mujer mayores que ayer, alrededor de las 12.20, estaban en la necrópolis local visitando a los difuntos.

En ese momento dos malvivientes jóvenes y armados tomaron por sorpresa a la pareja, exigiéndole la entrega de dinero y pertenencias. Pero el hombre se resistió y comenzó a gritar pidiendo ayuda. Los delincuentes huyeron y en pleno escape efectuaron disparos al aire.

La situación generó nerviosismo y confusión entre el resto de las personas que se encontraban en el cementerio y en pocos segundo el lugar quedó desierto. "La gente escuchó los tiros y se espantó", indicó un vecino que en ese instante estaba por ingresar a al cementerio.

Los maleantes lograron huir por un paredón derribado que es utilizado como habitual vía de escape por los vándalos que cometen robos y arrebatos en la necrópolis. La mujer que fue víctima del accionar de los ladrones tuvo que ser trasladada al hospital debido a que quedó bajo un profundo estado de shock.

Teniendo en cuenta que hoy es el Día de la Madre y que cientos de familias asistirán al camposanto, la unidad 33 informó que una guardia policial estará durante toda la jornada en el cementerio realizando tareas de prevención del delito.

La situación en el cementerio local se agrava y preocupa cada vez más a la población, que reclama a las autoridades municipales y policiales que garanticen, como en años anteriores, un mecanismo que brinde seguridad a los visitantes y se logre recuperar un espacio donde debería reinar la paz y la tranquilidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí