| ||
Asamblea por educación quiere intervenir en plan de alimentos | ||
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Asamblea por la Educación Pública quiere intervenir en el nuevo plan de asistencia alimentaria que armará la provincia para reemplazar los fallidos contratos con la firma Flavors. El objetivo es definir la dieta para los alumnos con la participación de nutricionistas y fortalecer la infraestructura actual para la adecuada preparación de los alimentos frescos que deberá proveer el gobierno provincial. La inquietud fue recogida por el intendente, Marcelo Cascón, quien concurrió a la reunión realizada en el CEM 20 y sorprendió gratamente a los vecinos y organizaciones presentes. El mandatario informó que el plan de emergencia para reemplazar los alimentos preelaborados quedó a cargo de la delegada local de Promoción Familiar, Beatriz Iparraguirre, que deberá coordinar las acciones con las autoridades de la delegación Regional de Educación. También indicó que el plan de emergencia previsto permitirá proveer rápidamente de leche y pan a las escuelas mientras se define el mecanismo que regirá el nuevo sistema de abastecimiento tanto para las escuelas como para los comedores y programas nutricionales. El cambio de alimentos plantea algunos desafíos de infraestructura que podrían entorpecer el suministro de la copa de leche. En tal sentido la asamblea le advirtió al mandatario que la mayoría de los establecimientos tiene rotas sus heladeras y algunas escuelas carecen de cocina. "Hay que volver a armar una estructura que para nosotros tiene que arrancar desde el nutricionista y atender otros problemas", señaló a "Río Negro" Guillermo Poggi, integrante de la asamblea, porque "estamos dispuestos a llevar hasta las últimas consecuencias la defensa de la educación pública", dijo. Cascón tomó nota de las preocupaciones planteadas y se comprometió a convocar a Iparraguirre y las autoridades regionales del CPE para debatir el tema en la próxima reunión de la asamblea, que se realizará el viernes 24, a las 19 en el CEM 20. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||