El entrenador de Boca Juniors, Carlos Ischia, manifestó hoy que el "mérito más grande" en la victoria obtenida hoy en el súper clásico ante River Plate la tienen los jugadores porque "supieron" superar los inconvenientes vividos durante la semana.
"El mérito amplio y grande lo tienen los jugadores a pesar de los inconvenientes recientes. Ellos saben dentro del campo a quién tiene que responderle. Es difícil no matarse en la manera que lo hicieron, lo solidario que fueron los 90 minutos, que es, en definitiva, lo que nosotros queremos", expresó Ischia.
Posteriormente, el entrenador analizó el partido y en su opinión, la victoria resultó sumamente justa por lo sucedido en el campo de juego. "El primer tiempo fue parejo, y en el segundo River no nos inquieto tanto. Movieron mucho la pelota, pero no tuvieron situaciones claras. Nosotros, en cambio, creamos dos o tres posibilidades para aumentar", puntualizó.
Si bien el entrenador exaltó el trabajo del equipo en su totalidad, realizó algunas menciones especiales como las de Juan Román Riquelme, Fabián Vargas, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri. "A mi no me sorprende lo que hizo Román, no tengo dudas sobre su categoría. A veces su juego no trasluce porque el equipo no gana, pero hace cosas distintas, raras, mantiene los tiempos del equipo. Por algo tiene el nivel que tiene", indicó.
Cuando se le preguntó por Vargas, Ischia puntualizó que: "Teníamos dudas porque venía de jugar dos partidos con su selección, pero hoy, después de la expulsión de Ibarra, jugó de 8, después de 4. Hizo un gran despliegue y aguantó más de lo que podía".
A la hora de mencionar a Nicolás Gaitán, Ischia tampoco se guardó elogios y dijo del volante: "Pensé que por las buenas practicas que venía haciendo Nicolás este era un partido para él. Tengo esperanzas en lo que pueda rendir en el futuro". El último elogio del entrenador 'xenieze' fue para el hombre que con su gol definió el súper clásico: Lucas Viatri. "Para él es algo muy lindo, que quedará en su recuerdo. Para él es muy importante lograr esto. No es fácil reemplazar a Martín (Palermo), creo que es casi imposible. El se las arregla bien, trabaja mucho y se sacrifica", concluyó.
Fuente: DyN