San Antonio Oeste (ASA) Consultados acerca de la situación de Fabiana, la joven madre soltera que vive junto a su hijo y su familia en la ´chanchería´ ubicada en las cercanías de la escombrera de metales pesados, el presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Daniel López, y el concejal Gabriel Bottari deslindaron responsabilidades.
Expresaron que "hicimos lo que estaba a nuestro alcance, que fue otorgarle un terreno social en forma directa, al que le establecimos un monto de cuotas que ella nos dijo que podía afrontar, pero acerca de la posibilidad de conseguirle una vivienda para reubicarla en forma rápida no podemos gestionar nada, porque excede nuestra facultad".
Según estos ediles el tema no fue conversado en su momento con ningún miembro del gabinete municipal de las áreas del Poder Ejecutivo.
No obstante, López mencionó la posibilidad de "establecer ahora un contacto con la gente de Medio Ambiente de Nación que se está ocupando del proyecto de remediación del pasivo ambiental para gestionar la posibilidad de otorgarle un lugar de residencia a través de algún plan".
El director de políticas sociales nacionales en la región, Fernando Alonso, en tanto, también fue requerido, en virtud de que, según la mamá de Fabiana, ella y su hija le pidieron asesoramiento en relación con este tema. Alonso no pudo ser contactado por este medio ya que por motivos de salud se hallaba de viaje fuera de la localidad.