LONDRES/NUEVA YORK (DPA).- Pese al caos financiero en Wall Street, los bancos siguieron embolsándose pagos millonarios, según aseguró ayer el diario británico "The Guardian". Sólo las remuneraciones de los trabajadores de los seis mayores bancos estadounidenses por el trabajo realizado este año superaron los 70.000 millones de dólares (50.000 millones de euros), la mayor parte en bonos.
La cantidad supone alrededor del diez por ciento del volumen del paquete de salvamento aprobado por el gobierno estadounidense. En Reino Unido la cuantía de los pagos por bonos a bancos se multiplicó en más de tres en los últimos cinco años.
Mientras en el 2003 el volumen de los pagos especiales se situaba en 5.000 millones de libras, a finales del último año fiscal en abril sumaban 15.000 millones de libras (20.600 millones de euros), según datos oficiales. Más allá del sector bancario, en Reino Unido los trabajadores cobraron bonos por 28.000 millones de libras. En el caso de los bancos de Wall Street, los pagos no tienen relación con la pérdida de valor registrada por las acciones de las entidades desde comienzos de año, asegura el rotativo.