ALLEN (AA).- Una familia de puesteros fue asaltada por tres delincuentes fuertemente armados. Para concretar el ilícito los ladrones simularon un desperfecto mecánico en el vehículo que se trasladaban y pidieron auxilio a la moradora del puesto. Se alzaron con todos los ahorros de la familia -13 mil pesos- y se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió el viernes por la tarde en un puesto que está ubicado a tres kilómetros de la Colonia12 de Octubre en dirección a Roca, propiedad de la familia Merino. En la vivienda se encontraba una mujer con su hija de cinco meses.
Al lugar llegó al lugar un sujeto que, fingiendo una falla mecánica su automóvil, pidió ayuda a la señora. Fue en ese momento cuando aparecieron en escena dos sujetos más, quienes a punta de pistola obligaron a la mujer a ingresar a la casa del puesto. Allí le vendaron los ojos, la maniataron y le exigieron la entrega de una importante suma de dinero.
Como los malvivientes no pudieron hallar el dinero que buscaban en la vivienda, decidieron aguardar por la llegada del marido de la mujer. Fue alrededor 19 cuando el hombre llegó a su puesto y fue emboscado por los tres asaltantes. La modalidad fue la misma, lo vendaron y maniataron.
Los delincuentes le sustrajeron al dueño del puesto una riñonera que contenía el dinero y rápidamente se dieron a la fuga. Según informó el comisario de la unidad 33, Miguel Ángel Corradini, las víctimas sólo fueron intimidadas y no sufrieron lesiones físicas.