CIPOLLETTI (AC).- Después de casi diez años que no recibía un mantenimiento en profundidad, el Paseo de la Familia de esta ciudad comenzará a ser remodelado durante la semana que se inicia. El objetivo es brindarle una renovación a su imagen.
En el lugar se trabajará sobre el sistema de alumbrado, la cascada, los caminos y el playón deportivo, según anunciaron desde la secretaría de Obras Públicas a cargo de las obras.
Ubicado en la manzana conformada por las arterias Roca, Sarmiento, Italia e Yrigoyen, la plaza y el playón es utilizado por cientos de niños que día a día concurren en busca de esparcimiento y para realizar actividades deportivas como básquet y fútbol, entro otros deportes.
En el proyecto de remodelación, desarrollado junto a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, figura el mejoramiento de la iluminación.
Se cambiarán algunas farolas para lograr una combinación de sodio y mercurio que permita alcanzar variedad en el tipo de luminosidad y marcar los centros de actividad, como el área de juegos y el pequeño anfiteatro. También se bajará la altura de las lámparas y se pintarán las columnas.
Limpieza en la cascada
Por su parte, la cascada será reacondicionada mediante el cambio de las bombas y el sistema de cañerías. A la vez, se limpiarán las rocas y se reforestará el sector. Mientras se extiendan las tareas, esta zona permanecerá vallada.
También se arreglará el cerco perimetral del playón deportivo que muestra síntomas de envejecimiento con los problemas que eso puede ocasionar a los niños y jóvenes que lo utilizan diariamente.
Además, se arreglarán los muros, caminos perimetrales y las veredas sobre las calles Yrigoyen y un tramo de Italia.
El Paseo de la Familia fue inaugurado hace unos diez años, y más allá del mantenimiento cotidiano, nunca se le había realizado uno en profundidad. El uso intenso provocó que algunos sectores mostraran un desgaste excesivo que mostró la necesidad de su reacondicionamiento.